Con gol de Liliana Magaña con sabor a tres puntos, en tiempo de compensación, el Club León Femenil consiguió su tercer victoria al hilo con marcador de 2-1 frente a Santos Laguna.

Ramón Barrera | Expreso Deportivo

Consiguiendo victoria de último minuto de la mano de Liliana Magaña, las Esmeraldas de León vencieron dos goles por uno al Club Santos Laguna, en casa, el estadio Corona, correspondiente al juego de la jornada ocho del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

Muy temprano en el encuentro, al minuto 11′, Santos se pondría arriba en el marcador con gol de Isela Ojeda, quien a pase de la capitana Cynthia Peraza consiguió llegar al fondo de la cancha dejando a par de fieras tendidas en el terreno de juego, para sin mayor problema abrir el marcador de la casa en jugada de 1-1 frente a la guardameta felina.

Poco les duró el gusto a las de Torreón, pues al minuto 15′, aparecería Yamilé Franco para cobrar tiro de esquina directo al ángulo, que con ayuda de un error de la arquera Lagunista, traspasó la línea de gol, para poner gol olímpico del empate para la fiera.

Al medio tiempo el marcador se mantuvo intacto, 1-1 ambos conjuntos se irían al vestidor.

Todo apuntaba al minuto 90′, que el encuentro cerraría con empate por la mínima de un gol en la cancha del Corona, sin embargo de manera oportuna, en tiempo de reposición, apareció Liliana Magaña con una excelente recepción de tiro de esquina, que la mantuvo con la posesión de balón, definiendo, mandando el balón hacia el palo izquierdo, que se encontraba sin defensa alguna, para darle de manera milagrosa y dramática la victoria a la visita de 2 goles a 1.

Con la victoria, León regresa a casa ubicadas en el puesto número 10 de la tabla general sumando 10 unidades, mientras que Santos se mantiene en el penúltimo lugar de la clasificación, con tan solo 2 puntos.

En la jornada 9, León y Santos inaugurarán el mes de marzo con acción el próximo Lunes, 2 de Marzo, por su parte las Felinas reciben al San Luis en el estadio León, mientras que Santos visitará territorio tapatío para enfrentar al Atlas en el Estadio Jalisco.