La Jornada 5 del Clausura 2020 del Ascenso Mx culmino la noche de este Domingo 23 de Febrero en el Estadio Tamaulipas con el duelo entre la Jaiba Brava y los Alebrijes de Oaxaca el cual, finalizó empatado por marcador de 1-1.

El equipo celeste saltó al terreno de juego con la firme convicción de abrir la cuenta en los primeros minutos de juego y lo consiguió.

Al minuto 13 se abrió el marcador por conducto de Ronaldo Prieto, quien mandó el balón al fondo de la cabaña alebrije luego de que Andrés Ávila prolongó de taquito un servicio por la banda enviado por Kevin Lara, que llegó a línea de fondo con una gran jugada individual.

La intensidad del juego disminuyó y en una aislada jugada por la lateral izquierda, Alebrijes logró igualar los cartones con un remate de zurda de Arturo Ledesma, quien conectó el esférico tras un recentro de Diego Jiménez al minuto 34.

En la segunda mitad, la jaiba brava parecía ponerse al frente en el marcador nuevamente en los primeros minutos, sin embargo, cuando Alberto Ocejo concretó una diagonal proveniente del botín derecho de Rolando González, el asistente invalidó la anotación por un supuesto fuera de juego.

Al 69’ de tiempo corrido, los visitantes se quedaron con un hombre menos sobre la grama, debido a la doble amonestación para Francisco León que tuvo que irse temprano a las regaderas.

A pesar de las modificaciones ofensivas realizadas por Gerardo Espinoza, el cuadro rival logró salir avante y evitar que el TMFC se fuera arriba en el marcador, gracias a las puntuales intervenciones de su arquero José Canales.

Los 3 minutos de reposición brindados por el central se agotaron y decretó el final del partido con empate por marcador de 1-1.