Los michoacanos también acabaron con la racha positiva de los felinos en Ciudad Universitaria 
  • Por: Iñaqui Sanromán  

Ciudad de México. – Con gol en el último suspiro del encuentro, Monarcas derrotó 2-1 a Pumas en condición de visitante. Los capitalinos vieron caer su invicto en el torneo; Morelia hiló su tercer partido sin perder y su segunda victoria del torneo.  

Este resultado deja a los universitarios en la tercera posición y a dos puntos del líder, mientras el equipo de Pablo Guede subió al onceavo lugar.  

Primer tiempo  

Pumas salió con el objetivo de reflejarse lo más pronto posible en el marcador y lo consiguieron.  Al minuto seis, Pablo Barrera dio su quinta asistencia del torneo a Luis Quintana. El central remató de cabeza y la mandó al fondo.

La presión de los felinos impidió que Monarcas intentara reaccionar. La primera oportunidad de la escuadra visitante apareció hasta el 29’. Osuna anotó, pero el VAR lo anuló por fuera de lugar.

Alfredo Saldívar fungió como salvador en el último fragmento del primer tiempo.  

Segunda parte  

Los michoacanos salieron con todo al ataque y sorprendieron al 48’ con el gol del empate. Un disparo de Rodrigo Millar convirtió en villano al capitán felino, quien atajó y soltó el balón, el cual rebotó en el travesaño y entró.

El resto del partido tuvo como prioridad el juego ofensivo. Pumas generó pocos disparos a puerta y Saldívar continuó como el héroe universitario.

Al 79′ realizó una doble atajada, pero eso no evitó el gol de la victoria purépecha. Villafañez asistió a Sansores, quien con un recorte se quitó la barrida de Vásquez y definió completamente solo al 91′.  

Siguiente partido  

Pumas visitará a Tigres, Monarcas recibirá a Cruz Azul.