La Fiera de León y Necaxa se verán las caras en el “Glorioso”.

Ramon Barrera | Expreso deportivo

Continúan las acciones en la Liga BBVA Mx Clausura 2020, este sábado el estadio León será sede del “Clásico del Bajío”, correspondiente a la jornada 7, el Club León y Los Rayos de Necaxa se verán las caras en León.

A mediados de torneo regular, ambos equipos protagonizan los primeros planos de la tabla general, pues ambos equipos se encuentran dentro de los primeros ocho, sin embargo, ambos sectores llegan de caer derrotados en sus últimos enfrentamientos de la Liga Mx, por lo que una derrota de cualquiera, se tornará crítica.

Por el lado de los panzas verdes, los comandados por Nacho Ambriz llegan de derrotar a inicios de semana a Los Ángeles FC 2-0 en Concachampions, buscando ante los Rayos, regresar a la senda del triunfo y no dejar de sumar unidades, pues en la pasada fecha vendieron cara a la derrota frente a San Luis 3-1, con lo que perdieron el liderato general y su invicto de 3 victorias al hilo, una derrota pondrá a temblar a los del bajío en su permanencia por los primeros planos, pues suman 12 unidades, colocados en el puesto número tres, peleando puesto con América, Pumas y Querétaro

Mientras que los Hidrocálidos de Luis Sosa, que han ido de más a menos en el torneo, no han podido ganar en dos jornadas consecutivas y peligran dentro de los ocho primeros; en la jornada 6 cayeron derrotados en casa ante los Gallos Blancos del Querétaro por 3 goles a 2 y se colocaron en el octavo lugar, de la general, al borde de la clasificación, con 8 puntos.

Dentro de la estadística histórica, 12 enfrentamientos han sostenido ambas instituciones en el estadio León, 9 de ellas las ha liderado el club León, por su parte Necaxa solo ha podido ganar en una ocasión en este inmueble, aquel clausura 2018, donde derrotaron al cuadro esmeralda por 4-0. Recordemos que la última vez que Necaxa pisó el Glorioso fue ante aquel León histórico que, en ese juego, llegó a 10 victorias consecutivas.

León sabe ganar en su casa, inmueble que en las últimas temporadas ha tomado peso, mientras que Necaxa de igual forma sabe lo que es ganar de visita en la actual campaña, por lo que el encuentro luce con un marcador reservado para cualquiera.

Las acciones las podrás seguir a partir de las 17:00 horas, de este sábado 22 de febrero, a través de la pantalla de FOX SPORTS 2 y CLARO SPORTS.