Por: Javier Peña

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El equipo capitalino tamaulipeco le da seguimiento a la ilusión de una gran afición que ha hecho su parte en las gradas de la misma forma con la que ellos les responden en la cancha. Está noche pese a las bajas temperaturas registradas en todo el país la afición azul-naranja se manifestó en considerables cantidades para ver ganar a su equipo una vez más frente a un firme contendiente de la división de ascenso como el conjunto de la UDG.

Correcaminos exhibió 6-2 a Leones Negros en el Estadio MRG en actividades de la Jornada 5 del Clausura 2020 del Ascenso BBVA MX.

EL PARTIDO

Se jugaba el minuto 25 del encuentro una barrida dentro del área bastaba para que el silbante pitará la pena máximo en favor del equipo de casa Correcaminos, Alberto Morín convertiría el primero mediante los once pasos cobrando al poste derecho del arquero.

Más tarde al 42′ Julio Doldán le daría una ventaja más tranquila en el marcador de 2 a 0. Para el medio tiempo los Naranjas ya llevaban una ventaja para la segunda parte.

Llegarían las jugadas del visitante muy rápido al 46′ Leones Negros de la UDG en obra de Jorge Mora en mano a mano definía por abajo de Miguel Fraga el descuento.

Al 49′ otra vez la UDG al frente con un disparo de fuera del área marcaba el tanto del empate 2-2.

Pero vendría la reacción de Correcaminos nuevamente Julio Doldán aparecería para darle la vuelta al marcador 3-2 esto al minuto 52.

4 minutos más tarde Alberto Morín marcaba su doblete para el 4 goles por 2.

Para redondear su noche Julio Sebastián Doldán anotaría su hat-trick para el 5-2 sobre la UDG que no tenía reacción y jugaba con uno menos.

Y por que no hay sexto malo Darío Rodríguez el extremo colombiano marcaría el definitivo para el 6-2.

Con esta grandiosa victoria y exhibición como local la escuadra de Correcaminos de la UAT logra mantener el buen paso como local en el Clausura 2020 del Ascenso MX, sumando 13 unidades e instalándose como sublíder general, solo por detrás del líder Mineros que se mantiene como único equipo invicto.

Por su parte, Leones Negros de la UDG podrá bajar peldaños en la general con combinación de resultados y quedandóse con solo 10 unidades.