Ramón Barrera | Expreso Deportivo

Previo a disputar el partido frente a Necaxa correspondiente a la fecha 7 de la Liga BBVA MX, El mediocampista seleccionado peruano, Pedro Aquino, atendió a los medios de comunicación este jueves y habló sobre su reciente regreso a las canchas, que se torna blindado de oro, pues se dice estará a punto de vivir su mejor momento vistiendo la casaca Verdiblanca y representando a su selección.

Pedro Aquino hablo de arranque, acerca del encuentro del pasado Martes, ante los Angeles FC, encuentro que lideró la Fiera por 2-0 y lo describe como especial, sin embargo el equipo no baja la mirada y buscará mantener la ventaja en la vuelta en los Estados Unidos.

“Ganar contra LAFC nos ayudó mucho, es una victoria de vitrina para todos. Estamos muy contentos y motivados.

Tenemos que mantenernos en la senda del triunfo, restan 90 minutos de juego y todo se definirá el jueves.»

Es un hecho el mejor momento para Pedro Aquino está por venir tanto en el Club como en la selección Mexicana, recién regresado a las canchas luego de sufrir una Pubalgia que lo marginó prácticamente todo un torneo, buscará sumar minutos, con la puerta abierta tras la salida de par de hombres de la titularidad.

«Yo creo que ahora van a dar descanso a algunos jugadores. Yo le dije a Nacho a mi no me vas a descansar, que yo no quiero descansar, lo que quiero es jugar más.

Nadie es titular acá, hay una sana competencia y sabemos que hay que aprovechar las oportunidades que nos da el profesor.»

A Aquino le espera un semestre lleno de actividad con su selección, la selección Peruana, pues a la vuelta de la esquina se encuentra la copa América y Eliminatorias de la Conmebol, por tal motivo fue visitado por Ricardo Gareca, entrenador de Perú, que además estuvo presente en el duelo ante LAFC, visita que menciona lo motiva.

“Vino el profesor Gareca y Bonillo, eso a uno lo motiva para ver cómo estás. Todo es paso a paso, con continuidad llegará mi mejor momento” dijo el seleccionado peruano.

Por último Aquino se dice en deuda con la afición esmeralda, pues el apoyo fue incondicional en su proceso de recuperación, destacando que ya dió vuelta a la página y buscará aportar de la mejor manera al Club.

«Me siento en deuda con la afición de León y el club, pero las lesiones ya han quedado atrás.

He cambiado la forma de cuidarme para evitar lesiones, soy más cuidadoso. Hay que ser más profesional.»

Cómo novedad en el Club, Luis Montes no entrenó este jueves con el León. Estuvo en la charla técnica de Ignacio Ambriz y luego se marchó con el doctor. Todo indica a qué será baja contra Necaxa, este Sábado.