Por: Javier Peña

Ciudad de México.- Termino una jornada más en la segunda división profesional del balompié azteca, dejándonos buenos e interesantes partidos, pero eso si con muy pocos goles, apenas 10 .

Te dejamos el recuento de los resultados que arrojó la Fecha 4:

LO MEJOR

La Jornada 4 fue inaugurada y engalada ni más ni menos con un clásico, así es el Clásico Tamaulipeco entre los Correcaminos de la UAT y la Jaiba Brava del Tampico Madero en las noches de Jueves. Los Naranjas apenas pudieron vencer a los sureños por la mínima diferencia y con ello escalar al peldaño número 2 a espera de resultados. Por su parte, la Jaiba descendió al 5to puesto de la general.

Atlante regreso a la senda de la victoria frente a su afición con marcador de 2 goles a 1 a costa del peor equipo de la división en el actual Clausura 2020, Cafetaleros de Chiapas quienes a pesar de ello mostraron buena cara pero siguen sin sumar unidades.

Al igual que los Potros, Zacatepec apenas llegó a su segunda victoria del campeonato con 6 puntos en la sexta posición, pegándole apenas uno por cero al actual Campeón Alebrijes de Oaxaca.

Mineros sigue imparable, una victoria más al historial ahora en tierras cajeteras frente a Toros de Celaya 1-0 para continuar en la cima de tabla general con 14 unidades.

Dorados sumo apenas una unidad enfrentando a Cimarrones de Sonora qué es 4to de la general en la cancha del Banorte.

En duelo de equipos involucrados al momento en liguilla Leones Negros recibió a Venados para propinarle una derrota de 2 a 0 y con ellos los ‘melenudos’ se instalan sublíderes por arriba de Correcaminos por diferencia de goles. Venados pese a ello queda dentro de los primeros 8 en la general.

LO PEOR

Un plantel que ha sido muy irregular en el actual Torneo es la Jaiba Brava que ha tenido muchos altibajos por momentos buenos partidos y resultados, pero luego vienen a la baja a que voy la semana pasada exhibieron al Atlante 2-1 y esta jornada cayeron en el Clásico ante Correcaminos.

El equipo de Chiapas los Cafetaleros siguen sin poder elevar el rumbo ahora volvieron a caer de visita ante uno de los contendientes firmes siempre al título y por supuesto al ascenso a primera división como el Atlante, lo preocupante es que suman 0 unidades en 4 juegos disputados.

El actual monarca de la división y con medio boleto para la final por el ascenso, Alebrijes no logra levantar y de momento no está en fase de liguilla por lo que seguramente tendrá que esperar rival para esa final si no cambian el ‘chip’.

Los Toros del Celaya empiezan a preocupar también en las últimas dos fechas han sumado derrotas primero de visita ante Venados y apenas este fin ante Mineros ambos por la mínima.

Otro caso similar es el de los Dorados de Sinaloa en Copa MX venían haciendo las cosas bien tanto así que llegaron hasta la instancia de 4tos de Final pero en Liga son otro boleto.

TABLA GENERAL

TABLE DE GOLEO

TABLA DEFENSIVA

TABLA OFENSIVA

11 de la Jornada 4