Tres equipos pelean por el liderato; Atlas y Chivas se verán las caras en una nueva edición del clásico tapatío

Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México.- Con el objetivo de alcanzar el punto medio de la Liga MX Femenil, la jornada ocho arrancará este viernes con el duelo entre Necaxa y Tijuana. Sin embargo, seis de los nueve partidos serán el lunes.

La fecha anterior dejó cosas buenas y malas. Algunos equipos quedaron en la parte alta e invictos, otros se hundieron en el fondo gracias a rachas negativas. Esta jornada podría ser crucial en sus aspiraciones.

Liderato

América buscará derrotar a Toluca para afianzarse en el primer puesto y continuar con su vuelo camino a liguilla sin ningún tipo de interrupción. Las ‘diablas’ están en la antepenúltima posición y no ganan desde la jornada dos.

En caso de que las águilas no consigan la victoria, Tigres y Atlas buscarán robarles el liderato. Las felinas visitarán al Atlético San Luis, las rojinegras harán lo propio frente a las Chivas.

Liguilla

Aunque asegurarse en la parte alta de la tabla es una llave importante, la fase final es un torneo ‘distinto’. Algunas rachas son ‘reversibles’ hasta cierto punto, sobre todos las negativas de menor calibre.

Monterrey, Chivas y Puebla empiezan la jornada con ventaja, pero no la suficiente para escalar al primer puesto. Pachuca y Morelia necesitan revertir el mal paso para permanecer en los ocho primeros.

Cruz Azul, Pumas, Necaxa y San Luis podrían aprovechar cualquier tropiezo para adentrarse en la zona de calificación.

Clásico tapatío

Un condimento especial para la jornada es, sin duda, el nuevo enfrentamiento entre Chivas y Atlas. La histórica rivalidad jalisciense tendrá lugar en el Estadio Akron.

Ambas escuadras llegan en buen momento, las rojinegras están en la tercera posición y el rebaño en la quinta; además, los dos equipos tienen solo una derrota.

El último enfrentamiento fue durante el Apertura 2019, en el cual empataron 1-1 en el ‘Pistache’ Torres. Chivas tiene tres victorias y solo una derrota como local frente al Atlas.

Horarios y transmisiones

Según la página web de la liga, estos serán los partidos, fechas y medios de transmisión.

Fin de semana:
  • Necaxa vs Tijuana, viernes 21, 16:00 p.m., Claro Sports.
  • Pumas vs Juárez, sábado 22, 12:00 p.m. TUDN.
  • Monterrey vs Puebla, domingo 23, 10:30 a.m.
Lunes
  • América vs Toluca, 15:45 p.m. TUDN.
  • Monarcas vs Cruz Azul, 16:00 p.m.
  • Pachuca vs Querétaro, 19:00 p.m.
  • Chivas vs Atlas, 19:00 p.m. Fox Sports
  • Atlético San Luis vs Tigres, 20:00 p.m.
  • Santos vs Léon, 21:00 p.m. Fox Sports