Por Alejandro Noyola

En la segunda jornada de los Octavos de Final de la Champions League, el equipo italiano, el Atalanta, y el cuadro alemán, el Leipzig, se impusieron ante el Valencia y el Tottenham. El Atalanta dio un golpe en la mesa y demostró que están a nivel de otros equipos que disputan el torneo y se ve complicada una posible vuelta del club español.

El Atalanta le ganó 4 – 1 al Valencia, en un encuentro donde los italianos mostraron un poderío ofensivo que no pudieron frenar los españoles. Hans Hateboer se encargó de abrir y cerrar el marcador en los minutos 16 y 62, Josip Iličić y Remp Freuler se encargaron de anotar los goles restantes, mientras que el tanto del honor fue marcado por el ruso Denis Cherysev al 66′.

Mientras que en el Tottenham Hotspur Stadium el Leipzig dio la sorpresa tras vencer por la mínima al cuadro inglés que sufrió la baja de sus estrellas Heung-min Son y Harry Kane. Timo Werner fue la estrella del cuadro revelación y al minuto 58 redondeo el encuentro para los alemanes y por la vía del penal se encargó de darle la ventaja al cuadro visitante.

Ambos encuentros serán los encargados de abrir los partidos de vuelta el 10 de marzo a las 2:00 p.m. en donde se ve difícil que el Tottenham y el Valencia puedan darle la vuelta al marcador y acceder a la siguiente fase del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.