Por Alejandro Noyola

El torneo más importante del fútbol regresó para disputar los primeros dos encuentros de los Octavos de Final de la edición 19/20. El actual campeón del mundo dio la sorpresa tras perder 1- 0 ante el Atlético de Madrid, mientras que el PSG no pudo con el poderío alemán del Borussia Dortmund y perdieron 2 – 1.

El Wanda Metropolitano, casa de los colchoneros, fue la sede de uno de los dos encuentros que abrieron la jornada de la Champions League donde las acciones comenzaron desde los primeros minutos donde Saúl aprovechó, a solo cuatro minutos de haber iniciado el encuentro, un rebote que se produjo en un tiro de esquina donde el español solamente tuvo que empujar el esférico para adelantar a su equipo. El equipo del Cholo Simeone supo manejar el esférico durante todo el encuentro y deseperar al rival para conseguir el triunfo que les da la ventaja para la vuelta.

Mientras que el campeón sucumbía ante el eterno subcampeón, a 1833 km el Borussia Dortmund en casa, el estadio Signal Iduna, consiguió una victoria importante ante el Paris Saint-Germain. El encuentro se manejó en el medio campo en los primero 45 minutos donde ningún equipo se hizo daño. Las acciones de gol comenzaron al 69′ cuando Erling Håland anotó el primer gol de la noche, pero los dirigidos por Thomas Tuchel reaccionaron rápido y tras seis minutos Neymar empató el marcador tras una excelente jugada de su compañero Kylian Mbappé. Los alemanes sabían que debían salir con ventaja para el partido de vuelta y al minuto 77, sólo dos minutos después del empate del PSG, Håland anotó su segundo gol de la noche tras la asistencia de Giovanni Reyna.

Por el momento el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund se llevan la ventaja en el partido de ida, pero con fuertes encuentros para buscar su boleto a la siguiente fase. La vuelta se jugará el 11 de marzo a las 2:00 p.m. en donde el campeón de la Champions y el de la Ligue 1 buscarán remontar y así seguir en busca de “la Orejona”.