América y Tigres volvieron a ganar y están invictas; Atlas, Monterrey y Guadalajara les siguen de cerca; Querétaro y Santos no conocen la victoria  
  • Por: Iñaqui Sanromán 

Ciudad de México. – La jornada siete de la Liga MX femenil acabó y la competencia tomó rumbo hacia la mitad del torneo. Algunos equipos quedaron en la parte alta, otros continuarán en disputa por un lugar en liguilla.  

Zona de liguilla 

América quedó como líder con 17 puntos. Las águilas derrotaron 1-2 a Monarcas y con eso hilaron su séptimo partido sin perder. Mismo caso para Tigres, quienes derrotaron 3-1 a Pachuca y quedaron en la segunda posición con 16 unidades.

Atlas cuenta con el mismo registro, pero la diferencia de goles las manda al tercer puesto. La remontada de último minuto contra Juárez les otorgó la posibilidad de volver a la senda del triunfo.

Rayadas, Chivas, Puebla, Pachuca y Morelia completan las ocho primeras. A pesar de perder sus respectivos encuentros, las ‘tuzas’ y las michoacanas permanecieron en el séptimo y octavo puesto.

El rebaño ganó 4-1 en Tijuana, Monterrey 2-1 en Toluca. Por último, las poblanas empataron 1-1 contra San Luis y con esto acumularon dos partidos sin perder.

Mediatabla y el fondo  

Cruz Azul, Necaxa y el Atlético se mantuvieron cerca de los lugares importantes. El partido León vs Pumas se suspendió, pero siguen a una victoria de estar entre los ocho primeros.  

Tijuana también está en la pelea, su único problema a resolver es la diferencia de goles. Juárez y Toluca tienen solo una victoria, guerreras y queretanas permanecen en el fondo sin conocer el sabor del triunfo.  

La estadística  

En su mayoría, los resultados positivos se deben al trabajo táctico o la capacidad de reacción -tanto individual como colectiva- de un equipo.

La jornada siete dejó al América como la mejor ofensiva con 16 goles; Atlas con 15, Tigres, Monterrey y Chivas acumularon 13.  

La mejor defensa son las representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes únicamente encajaron tres goles en siete partidos. Les siguen Puebla con cinco, América y las rojinegras con siete.  

En el aspecto individual, Fabiola Ibarra continúa con seis anotaciones; la empató en el liderato -con un doblete- Mónica Monsiváis de Rayadas. Marlyn Campa de América y Esbeydi Salazar de Pachuca tienen cinco.  

Siguiente jornada 

La fecha ocho arranca el viernes 21 de febrero, pero seis de los nueve encuentros se juegan el lunes 24.