Por: Jose Antonio Garcia

El equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se ha convertido en superlider después de seis jornadas del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

CDMX a 17 de febrero de 2020.- Con la voltereta realizada en el Estadio Nemesio Diez ante los Diablos Rojos del Toluca, Pumas ha conseguido colocarse como primer lugar general con 14 puntos de 18 disponibles.

Los Pumas tienen un presente lleno de buenos resultados en el Clausura 2020. El Estadio Olímpico ha sido una verdadera fortaleza al conseguir nueve de nueve puntos al ganar todos sus partidos como local (ante Pachuca con un 2-1, ante Monterrey 1-0 y ante San Luis 4-0); mientras que, de visitante, han conseguido dos empates ( 4-4 ante Bravos y 1-1 ante Santos) y la victoria 3-2 ante Toluca.

Los Universitarios son la mejor ofensiva del torneo hasta el momento con 15 goles distribuidos entre Juan Dinneno (3), Carlos González (3), Juan Pablo Vigón (2), Favio Álvarez (2), Marco García (1), Sebastián Saucedo (1), Pablo Barrera (1), Johan Vásquez (1) y Andrés Iniestra (1).

El equipo Auriazul es la cuarta mejor defensa del torneo con tan solo ocho goles recibidos en seis jornadas: uno de Pachuca, cuatro de los Bravos, uno de Santos y dos de Toluca.

Los dirigidos por ‘Michel’, a pesar de la sorpresa de muchos, han conseguido tener un rendimiento destacado en lo colectivo gracias a que jugadores como Alfredo Saldivar o Andrés Iniestra han tomado un papel importante dentro de la estructura del equipo.

También, los refuerzos que fueron criticados por un gran sector de la prensa, consiguieron adaptarse al estilo de ‘Michel’, demostrando que la confianza de Jesús Ramírez en cada uno de ellos no es en vano y que cada contratación estuvo totalmente pensada para reforzar las necesidades del plantel.

Pumas esta dejando muy claras sus aspiraciones de ser un serio candidato al título, sin embargo, tiene que demostrar que este gran nivel lo podrá mantener durante todo el torneo y que podrá jugar de igual a igual ante todos los rivales que se le presenten en la temporada regular y sobre todo, en la Liguilla para conseguir la octava.