javier-hernandez-raul-jimenez-enfrentaran_141_0_964_600

Son los dos equipos mas grandes y populares de nuestro pais, historicamente siemore lo seran, desde las rivalidades alla en la decadas de los 70, pasando por la super final en los años 80″s, ambos siempre se han caracterizado por tener grandes talentos en sus canchas e incluse mandarlos al viejo continente.

En los ultimos años ambos equipos han importado talento a Europa, las Chivas por alla del 2010 exportaron a Javier Hernandez (su maximo orgullo canterano) al Manchester United de Alex Ferguson, que no dudo en darle su voto de confianza al mexicano, e incluso jugando una final de UCL. convirtiendose en pieza clave del equipo cada fin de semana.

La Águilas del América en los últimos años ya han hecho exportación de su cantera, su más reciente exportación fue Diego Laínez, y el que más está dando furor en el Inglaterra: Raúl Jiménez, este último ha sido pieza fundamental en su equipo en triunfos claves, llegó al Wolverhampton después de momentos de amargura en Portugal y en el inicio de su travesía con el Atlético de Madrid.

Chicharito sin duda ha sido el gran estandarte de los tapatíos, con un gran carrera de Europa , que se vino para abajo a mitad de la década, cayendo en equipos de segunda línea donde le tocaba ver banca al futbolista originario de verde valle.

Después de su paso por Europa Javier Hernández tomo la decisión de volver a este lado del mundo, pero no sería con el equipo de sus amores que tanto dice él, hizo su fichaje con nada más y menos que con Galaxy De Los Angeles, que pago una buena suma de dinero al Sevilla por el mexicano, los “verdes” convencieron a Hernández, que para el lo toma como un nuevo reto en su carrera, otros lo vemos como un mercenario con su carrera acabada y con un buen promotor que supo acomodarlo en equipos de élite Europea.

Por el otro lado el estandarte águila, Guillermo Ochoa volvió de Europa en medio de toda una carrera llena de descensos y equipo de media línea para abajo, le tocó ser repatriado por el club de sus Amores: el América.

Guillermo volveria a nuestra liga mx después de más de 8 años, a ponerle fin a su carrera, convencido que el Coapa serán sus últimos días en la portería.

Al final de todo vemos que 2 máximos estandartes de la selección mexicana, el máximo goleador del Tri prefiere ir a la MLS por DINERO , Ochoa referente en 2 mundiales prefirió volver al club de su vida.

Las variantes podrán ser muchas, que a Guillermo le llevo el precio la directiva y cumplieron sus caprichos, eso no se niega, pero que Javier Hernández se vaya a retirar en Guadalajara sigue siendo una incógnita, tampoco se descarta.

Al final el tiempo le dará la razón a algún aficionado.

Se puede cambiar de esposa, PERO JAMÁS DE EQUIPO.