Por: Javier Peña

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este día desde la Capital del Estado de Tamaulipas se llevará acabo la edición número 35 del «Clásico Tamaulipeco», los Correcaminos de la Universidad Autonóma de Tamaulipas reciben la visita de la Jaiba Brava del Tampico Madero en partido correspondiente a la Jornada 4 del Ascenso MX del Torneo Clausura 2020.

Ambas escuadras tamaulipecas abrirán la actividad de esta Jornada en el fútbol de media semana ya con sabor a fin de semana en los denominados «Jueves de Ascenso».

LA JORNADA PREVIA AL CLÁSICO

La Jaiba Brava se presenta al “Clásico Tamaulipeco” número 35 en la 3era posición de la Tabla General, tras vencer al club Atlante por marcador de 2-1, mientras que la escuadra universitaria se ubica en el 4to lugar, luego de caer por marcador de 4-0 frente a Mineros de Zacatecas.

COMO LLEGAN AMBOS RIVALES

El equipo de la UAT llega a este compromiso tras afrontar 3 encuentros con saldo de 2 victorias y 1 derrota, 3-0 sobre Dorados en el inicio de Torneo en el Banorte y 3-2 ante Cafetaleros en el MRG. Así mismo cayendo por goleada de 4-0 ante Mineros en Zacatecas.

Tampico por su parte en 3 partidos disputados cayó como local en la primera fecha 2-0 cuando recibía a Cimarrones de Sonora, para la segunda jornada vencieron de visita 2-0 a los Leones de la UDG y recién fin pasado obtuvieron una victoria más sobre el equipo de Atlante en el Tamaulipas.

Ambos equipos suman 7 unidades, por lo que este partido será fundamental para las aspiraciones de ambos quienes buscarán la victoria a como de lugar y mantenerse en posiciones de prestigio.

LA ESTADÍSTICA

Llendo a números en los últimos 5 partidos disputados entre ambos equipos Correcaminos está a la alza con 3 victorias, por 1 victoria de la Jaiba Brava y 1 solo empate.

El Recuento de los marcadores:

Apertura 2017: UAT 2-0 Tampico

Clausura 2018: Tampico 2-1 Correcaminos

Apertura 2018: Correcaminos 2-1 Tampico

Clausura 2019: UAT 3-1 Tampico

Amistoso: Tampico 0-0 UAT

EL MEJOR GOL EN LA HISTORIA DE LOS CLÁSICOS

JUNTA DE SEGURIDAD

Directivos de ambos equipos sostuvieron este medio día una junta de seguridad para evitar que la violencia en el Estadio se haga presente.