El torneo cumplirá un tercio de su desarrollo y lo hará con partidos ‘cruciales’ en las aspiraciones de los equipos  

Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – La Liga MX poco a poco empieza a tomar forma. Las realidades se configuran: los protagonistas se afianzan en la parte alta y quienes fungen como ‘presas’ caen al fondo.

Aunque es pronto para plantear un escenario final, si las rachas -tanto negativas como positivas- se prolongan, pueden dejar consecuencias irreversibles.  

Viernes 

El líder general visita a San Luis en la inauguración de la jornada. Partido importante para ambos bandos, pues el Atlético querrá quitarse la espina del 4-0 ante su gente y León buscará continuar en el primer puesto.  

Después de ganarle al Atlas y salir del último puesto, Morelia intentará sacar su primera victoria en casa ante Tijuana. Los dos equipos tienen el objetivo de salir de los últimos lugares.  

Sábado 

Toluca y Pumas se enfrentarán en un partido interesante por los momentos que viven y las herramientas con las que cuentan. El ‘Chepo’ llega con tres empates consecutivos y la intención de obtener la victoria.

Por su parte, Míchel González querrá continuar invicto y afianzarse a la segunda posición. Al mismo tiempo jugarán Pachuca y Puebla.

América recibirá al Atlas de ‘Rafa’ Puente Jr. El entrenador mexicano afrontará su segunda prueba y lo hará en el Azteca, estadio en el cual no conoce la victoria desde su debut en Liga Mx con Lobos.

La jornada continua con el sotanero contra la tercera posición. Monterrey buscará imponerse ante Juárez para conseguir su primera victoria del torneo. Los bravos querrán aprovecharse del declive y tomar impulso a partir de ello.  

Por último, Chivas y Cruz Azul serán protagonistas del partido más ‘atractivo’ de la jornada. Los celestes tienen tres partidos sin conocer la derrota. Caso contrario al rebaño, quienes no ganan desde la primera fecha.  

Domingo 

Necaxa defenderá su fortaleza ante Querétaro y los gallos querrán evitar la caída tras el tropiezo contra América. Ambos equipos están en zona de liguilla, en sexto y quinto lugar, respectivamente.  

El cierre de la jornada será el duelo entre Santos y Tigres. Los líderes del torneo anterior necesitan salir del fondo y el equipo del ‘Tuca’ Ferreti quiere escalar más posiciones.