Su rival -hasta el momento- sería el mandatario actual, Luis Rubiales.  

Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – A falta de confirmación oficial por parte del histórico futbolista, Iker Casillas sería candidato en las próximas elecciones presidenciales de la Real Federación Española de Fútbol.

El ‘rumor’ tomó fuerza el día de ayer, cuando medios de ese país informaron sobre una reunión entre el ex del Real Madrid con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.  

Retiro de las canchas  

Después de sobrevivir a un infarto en mayo del 2019, Casillas anunció su retiro y el panorama con respecto a su regreso no luce favorable. En ese entonces, el arquero del Oporto dijo irse momentáneamente con el objetivo de resguardar su salud. 

En caso de concretarse su candidatura, significaría el retiro por completo de la leyenda madridista. Aunque regresó a los entrenamientos seis meses después del infarto y estaba en registrado con el equipo, la recomendación médica fue alejarse por completo.  

Construcción de la candidatura  

A pesar de que no es oficial, su camino a la presidencia parece seguir ciertos pasos. Después de plantear su futuro en una entrevista, fue visto con jugadores como Iniesta o Puyol. Se planteó que dichas reuniones fueron con la intención de conocer su opinión.

En días recientes, medios como ‘El Larguero’ publicaron que Casillas iría sí o sí por la presidencia. Además, el periodista Manuel Carreño aseguró que el ex capitán de la selección española ‘tiene todo listo’ para convertirse en aspirante.  

Esta información deriva de la junta con Irene Lozano y, aunque no se dio a conocer el contenido de la reunión, se piensa que fue para hablar del mismo tema.  

¿Favorito? 

La situación actual de la RFEF se encuentra inmersa en un conflicto interno y externo. Diferencias con la Liga de Fútbol Sala, denuncias por parte de LaLiga y la ‘guerra’ con MediaPro son algunos ejemplos.  

Casillas llegaría con la intención de ‘restablecer la paz’ en el fútbol español. Darle una solución a dichos problemas sería una de las propuestas más contundentes del arquero campeón del mundo en 2010.  

Luis Rubiales, actual presidente, solicitó que se adelantara la fecha de las elecciones. El Tribunal Administrativo rechazó la solicitud, pero la decisión final está en manos del CSD.  

En caso de realizarse en la fecha establecida, serían al terminar los Juegos Olímpicos. Si se adelantan, tendrían lugar antes de que inicie la Eurocopa.