Por: Javier Peña

Ciudad de México.- Llegamos a la primera de tres partes en el presente Torneo de Clausura 2020 en el Ascenso MX, que nos han ido llevando poco a poco a vivir grandes emociones y decepciones desde la frontera en que se mire y de qué tal se desempeña el equipo de su gusto.

Estos fueron los enfrentamientos que vivimos en la liga de plata comenzando el jueves 6 y finalizando el sábado 8:

LO BUENO

La Jaiba Brava del Tampico Madero logró una victoria importante enfrentando al Atlante en los Jueves de Ascenso 2 goles por 1, motivación a tope previo a enfrentar el Clásico Tamaulipeco de este jueves en Cd Victoria contra Correcaminos.

Un equipo que no deja de sorprender Torneo a Torneo es el conjunto de Zacatecas quiénes han hecho de su casa una aútentica fortaleza y una losa pesada para sus rivales, este fin de semana barrieron al equipo de la UAT 4-0 y con un Roberto Nurse que no cree en nadie.

Venados sumo su segunda victoria del campeonato y no ha perdido como local ahora se llevo los 3 ptos midiendóse a Celaya por la mínima diferencia.

Luego de sumar solo 3 ptos en 3 jornadas Alebrijes logró sumar una unidad más ahora en su cancha dividiendo unidades con Dorados tras el 1-1.

Otro equipo que retomo la victoria tras haber caído la fecha ante pasada es el equipo de la UDG que de visita fue a pegarle a los Cafetaleros de Tapachula 3 a 1.

Finalmente Cimarrones sumo su primera victoria tras vencer en un partido en el que fue dominado por su rival Zacatepec apenas con marcador de 2-1.

LO MALO

Sin duda el valde de agua fría de esta jornada se lo lleva Correcaminos por sucumbir 4-0 ante Mineros los dirigidos por Roberto Hernández sumaron su primera derrota del presente campeonato y de esta forma descendieron algunos peldaños en la general, buscarán volver a la victoria este jueves en casa en el Clásico del Estado frente a Tampico Madero.

Pero sin dejar de lado el pésimo trabajo desarrollado en 3 fechas de este Torneo por el equipo de Chiapas que no ha conocido la victoria y empiezan a rondar los fantasmas de una posible destitución en su banquillo si quieren pensar en una ‘posible’ pero alejada futura calificación.

TABLA DE OFENSIVAS

TABLA DE DEFENSIVAS

TABLA DE GOLEO

11 DE LA JORNADA 3