León domina la tabla, Pumas es el único invicto, Santos y Monterrey no levantan  

Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – A punto de completarse un tercio del Clausura 2020, culminó la jornada cinco y esta añadió un condimento especial a la actualidad del torneo. Empates de último minuto, goleadas, el debut de un entrenador, entre otros factores destacables.  

Además, la producción de goles aumentó con respecto al Apertura 2019. En ese entonces, al terminar la misma jornada, llevaban un total de 127 anotaciones. Hoy en día, incluso con menos equipos, acumulan 132.  

Primer entrenador debutante  

Con el objetivo de revertir los malos resultados, Atlas optó por la salida de Leandro Cufré y la llegada de Rafael Puente Jr. El técnico mexicano llegó a su tercer equipo en la liga y, contrario a sus anteriores experiencias, debutó con una derrota.  

Su equipo no pudo con el último lugar de la tabla y en casa. Cayeron 3-1 ante Monarcas.  

Últimos minutos  

Hubo un par de encuentros trepidantes en cuanto a los instantes finales. De un lado, en el Puebla vs Santos, el conjunto lagunero ganaba 2-1 hasta el minuto 93’. Los poblanos tuvieron la oportunidad de remontar al 96’, pero Osvaldo Martínez disparó fuera un penal.  

Por otra parte, en Tijuana, los Diablos del ‘Chepo’ empataron al 88’. Los cuatro protagonistas tienen solo una victoria en lo que va del torneo.  

Goleadas  

Cruz Azul, Tigres, León y Pumas fueron autores de dominios contundentes y marcadores que lo reflejaban. Todos en condición de local.  

Los celestes le pegaron 3-1 a Pachuca, con este resultado acumulan tres partidos sin perder y están en zona de liguilla. Las Chivas salieron con 3-0 en contra del Estadio Universitario, perdieron su invicto y permitieron a Tigres sumar su segunda victoria. 

León golpeó 3-1 al campeón para afianzarse como líder y de paso hundir en el último lugar a Rayados. Por último, Ciudad Universitaria fue testigo de cómo el único equipo invicto ganaba 4-0 contra Atlético San Luis.  

La tabla  

Al frente, como ya lo mencionamos, está el equipo de ‘Nacho’ Ambríz con 12 puntos. Le sigue Pumas con 11, Juárez y América con 10; Querétaro, Necaxa, Cruz Azul y Tigres son los que completan los ocho primeros.  

Cerca se mantienen Toluca, Chivas, Atlas y San Luis. En los últimos lugares están Pachuca y Monterrey, quienes sorprenden -junto a Santos- por ser los líderes y campeones del torneo anterior.  

Goleadores  

En la parte alta está Ángel Mena con cinco anotaciones. Lezcano y Jonathan Rodríguez tienen cuatro, siete futbolistas cuentan con tres. Los máximos asistentes son Pablo Barrera y Roberto Alvarado con cuatro, Luis Montes con tres.