El conjunto capitalino consiguió su tercera victoria en casa  

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Con un fútbol contundente, Pumas le ganó 4-0 al Atlético San Luis. El conjunto universitario supo adaptar sus condiciones para superar a los potosinos; mientras que el equipo de ‘Memo’ Vázquez no supo llevar a cabo su plan de juego.  

Con este resultado, los de Míchel González escalan a la segunda posición del campeonato con once puntos. Además, se mantienen invictos y como la segunda mejor ofensiva del torneo con 12 goles. Por su parte, el Atlético pierde por primera vez en el torneo y cayeron fuera de zona de liguilla. 

Primer tiempo  

Tuvieron que aparecer oportunidades a balón parado porque la circulación del esférico no les permitía ponerse de cara a portería. Pumas buscaba dominar y a partir de eso profundizar; San Luis permitía la edificación de jugadas, con el objetivo de contragolpear posteriormente.  

Sin embargo, solo hubo cuatro tiros a puerta por parte de los felinos y dos terminaron en gol. Los potosinos intentaron, pero Saldívar atajó de buena manera cuando se le exigió. 

Fue hasta el minuto 33, cuando en un tiro de esquina -tras una serie de rebotes- Fabio Álvarez empujó el balón para el primer gol. Eso impulsó al equipo local, quienes empezaron a ir al frente con mayor verticalidad.  

Esa intención rindió frutos en el tiempo de compensación. Ahora en un tiro libre, Barrera centró y apareció con una barrida Carlos González para anotar e irse 2-0 al medio tiempo.  

Segundo tiempo  

La tónica no cambió. Pumas continuó encima, mientras que la reacción de San Luis fue prácticamente imperceptible. AL 50, el árbitro marcó penal a favor de los visitantes, pero el VAR intervino para anularlo.  

De ahí en adelante hubo poca actividad. Fue hasta el ingreso de Ignacio Dinneno que Pumas volvió a reflejarse en el marcador. Al 65, con dos minutos en la cancha, el argentino recortó y disparo de larga distancia para clavar el tercero.  

Diez minutos después, González volvió a aparecer para cerrar la pinza tras una buena jugada de Mayorga. El partido no se movió y, aunque San Luis buscó el ‘gol de la honra’, no tuvieron ninguna oportunidad gracias al buen posicionamiento de Alfredo Saldívar.  

Siguiente partido  

Pumas visitará el infierno para la jornada siete, el Atlético recibirá al líder general.