Por: Francisco Rodríguez | @Paco_RS13

Terminó la jornada número 5 de la Liga MX femenil arrojando resultados sorpresivos que movieron la tabla general.
El viernes las actuales campeonas se plantaron en la Corregidora para sacar valiosos 3 puntos venciendo a Querétaro; mientras que Cruz Azul y Toluca dividieron puntos.


En la jornada sabatina, Pumas recibía al América en un duelo que prometía mucho, fue parejo y terminó siendo un empate a un gol, las encargadas de las anotaciones fueron Fabiola Santamaria y Marylin Campa, con éste resultado, América logró afianzarse en el segundo lugar, mientras que Pumas ya se metió entre las mejores 8.
El domingo, Necaxa sufrió pero sacó tres valiosos puntos de la cancha del Cuauhtémoc.


Para el lunes el platillo fuerte era Tigres recibiendo al Atlas, las locales fueron ampliamente superiores y le quitaron el invicto a las Rojinegras, con lo cual se acercan a su liderato, colocándose a 2 puntos.

Chivas recibió a Pachuca en el Akron y cayó frente a las tuzas 0-1, gracias a la anotación de Viridiana Salazar y así, Pachuca logró superar a las Rojiblancas también en la tabla general.
En otros resultados, Morelia le ganó a Santos, Tijuana derrotó a Juárez FC y León goleó a Toluca.

Al finalizar la jornada 5, Atlas sigue siendo líder en solitario con 12 puntos, peo las distancias se han reducido, América llegó a 11, mientras que Rayadas y Tigres ya están al acecho, ambos con 10 puntos.