Por: Javier Peña

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un lleno en la grada del coloso de “Alberto Carrera Torres” y bajo una gran fiesta que inició con cohetes y bengalas al cielo, Correcaminos dió un gran partido y se quedó con los 3 ptos, venciendo 3 goles a 2 a Cafetaleros de Chiapas.

La UAT comenzó manejando la posición de la esferica en medio campo y poco a poco fue hilvanando pases al frente que terminaban por inquietar el marco de Velázquez, sería hasta el 15′ en una pelota a balón parado que sería peinado por un compañero llegaría a los botines de Sneyder Mena para inaugurar el marcador. Correría el encuentro y Cafetaleros poco a poco recibía la iniciativa de los naranjas para atacarlos y sería el 34′ que tras un error en defensa y ante la salida del portero Fraga, Guillermo Martínez dictaminaba el empate para irnos al descanso.

Llegaría el momento del debut del medio campista victorense Carlos “El Gullit” Peña al 51′ quien entraría ovacionado por toda la afición.

Para el segundo lapso Correcaminos tomó nuevamente el papel de protagonista y tras varios intentos al 59′ Mena haría la individual quitandóse la marca y finalizando por ponerle una pelota a modo a Rentería que girando la cabeza al palo del arquero, retomaba la ventaja para los suyos.

Alberto Morín quién había insistido en varias ocasiones le llegaría la gloria a sus botines tras la pésima salida de Velázquez y ya la ventaja era más cómoda sin embargo, Cafetaleros metió el acelerador a fondo para acercarse en el marcador tras la vía del penal cobrado por Alejandro Díaz para el final 3-2.

Para la próxima jornada Correcaminos enfrentará a Mineros de Zacatecas en duelo por el liderato del Clausura 2020 del Ascenso MX, puesto que ambos equipos marchan con paso perfecto tras dos fechas jugadas.