Terminó ‘la serie’ de enfrentamientos entre Santos y los felinos, los de la capital mantienen el invicto en liga

Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Como parte de la jornada cinco, Santos Laguna y Pumas empataron 1-1 en un partido parejo. Los universitarios suman su segundo empate y pierden el liderato, los Guerreros tienen a penas cuatro puntos y están en la parte baja de la tabla.

El partido  

La primera parte no tuvo muchas emociones. El conjunto local falló en la búsqueda de jugadas ofensivas efectivas, mientras que los Pumas empezaron a buscar el balón en el minuto 28.

Hasta ese entonces la posesión había estado de un solo lado y pasó a repartirse equitativamente.  

También generaron la misma cantidad de disparos a puerta. En el caso de los felinos, fue un gol anulado por fuera de lugar de Carlos González. Del otro lado, Saldívar mandó a tiro de esquina un remate de Matheus Doria. Ambas jugadas fueron en tiros libres.  

El segundo tiempo continuó con el mismo ritmo, pero fue distinto gracias a los goles. En un principio hubo mucha velocidad y poca precisión, hasta que Fabio Álvarez perdonó el primero con un disparo que atajó Orozco.  

Un minuto después, el mismo Álvarez llegó tarde a la marca en defensa y cometió penal sobre Brian Lozano. Lo cobró Julio Furch y lo convirtió en gol. 

 Doce minutos más tarde, nuevamente a balón parado, Pumas encontraría el empate gracias a Johan Vásques. El central mexicano remató de cabeza un tiro de esquina.  

Posteriormente Alfredo Saldívar ganó un mano a mano ante Castillo.

El resto del encuentro se construyó a partir de los cambios. Los ajustes beneficiaron a los universitarios, quienes estuvieron cerca del 2-1 en varias ocasiones. Santos intentó, pero Lozano perdonó la más clara a tres minutos del final.  

La tabla  

Con el empate, el equipo de Míchel González perdió el liderato general. Permanecerán en tercera posición con ocho puntos, a uno del primer lugar. Por su parte, el líder general del torneo anterior no pasa por su mejor momento y dormirán en la décimo tercera posición con cuatro unidades.  

Siguiente partido 

Santos visitará al Puebla como parte de la jornada cinco y Pumas recibirá la visita del Atlético San Luis.