Por: Omar Nuñez Franco 

Comandados por Kyle Shanahan, los 49ers van en busca de igualar la marca de 6 anillos de Super Bowl  que ostentan dos equipo. (los Patriotas y los Steelers). 

Con una marca de 13 ganados y 3 perdidos y siendo locales en los playoff, despachando a los Vikings de Minnesota y propinándole una auténtica paliza a los Packers de Aaron Rodgers. San Francisco  accedió a su octavo super bowl en la historia de una franquicia histórica. 

Su entrenador en jefe:

Kyle Shanahan, entrenador en jefe de 40 años, busca despues de 3 temporadas al mando de los 49ers, conseguir ser uno de los entrenadores más jóvenes en lograr esto, Kyle va en busca de la revancha personal ya que en el 2017 no pudo lograrlo como coordinador ofensivo en los Falcons de Atlanta. Este coach ostenta una marca de 23 ganados y 25 perdidos en su carrera como head coach. 

Jugadores clave:

Jimmy Garoppolo:

Su incorporación a la NFL  fue en 2014, reclutado por los Pats. Pero fue hasta 2016 cuando tuvo su primera titularidad, gracias a una suspensión de Tom Brady. Fue ahí cuando dio muestra de sus grandes habilidades como mariscal. 

El momento para Jimmy ha llegado, esta temporada  lanzó para 3.978 yardas, 27 touchdown y 13 intercepciones para un rating de 102. buenos números que se vieron opacados por el excelente juego terrestre de la ofensiva de San Francisco. 

Mejores jugadas de la temporada 

https://www.youtube.com/watch?v=PgW5i-MioVk

Nick Bosa:

El liniero defensivo, novato del año esta temporada, se ha convertido en parte fundamental de la defensiva de los campeones de conferencia nacional. Bosa estableció un récord de franquicia de novato con 16 tacleadas, además de 9 capturas a mariscal y fue seleccionado para el pro bowl. 

Momentos clave:

Sin duda los enfrentamientos ante los Packers de Aaron Rodgers fueron momentos claves para la confianza de este equipo, sobre todo por la forma tan dominante que se mostraron en los cotejos que disputaron ante ellos, de igual manera un enfrentamiento que demostró la capacidad de este equipo, fue ante los Santos, en un encuentro fascinante que dio indicios de lo capaz que es este equipo y que lo encaminó a uno de los favoritos para llegar al gran domingo. 

Datos curiosos:

  • Este será el undécimo super bowl que se disputará en la bella ciudad de Miami, en donde en 6 ocasiones, los equipos de la AFC han salido victoriosos, sin embargo dos de las victorias de la NFC se dieron gracias a los 49ers. aquel super bowl 23 con la espectacular remontada de Joe Montana. y la paliza en el super bowl 24 de 49-26 a San Diego. 
  • 25 largos años son los que han pasado desde la última victoria en el super tazón de los 49ers, cuando vencieron a los cargadores 49-26.
  • Raheem Mostert completo 29 acarreos para un total de 220 yardas en la final de conferencia ante Green Bay, la segunda cantidad de yardas terrestres en la historia de los playoff.