Por: Jorge Barco/@jorgebarcog

El día de hoy se jugará el segundo día de las instancias de Cuartos de Final del Abierto de Australia, donde se enfrentarán Rafael Nadal (1) contra Dominic Thiem (5) y Stan Wawrinka (15) ante Alexander Zverev (7).

En el primer día de Cuartos de Final, Roger Federer se enfrentó al norteamericano Tennys Sandgren, en un partido de cinco sets, donde el suizo salvó siete match points para avanzar a semifinales.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic venció al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (1), con esto se medirá a Roger Federer, en su enfrentamiento número 50, donde el serbio lidera la serie 26-23.

En la rama femenil, Sofia Kenin avanzó a las semifinales tras vencer a la tunecina Ons Jabeur por doble 6-4. De la misma forma, Ashleigh Barty venció a Petra Kvitova para instalarse en una semifinal de Australia por primera vez en su carrera.

Para definir las otras semifinales, el día de hoy se enfrentarán la española Garbiñe Muguruza frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la rumana Simona Halep ante la armenia Anett Kontaveit.