Los universitarios son líderes después de tres partidos, mantienen el invicto y su fútbol convence.  

Por Iñaqui Sanromán  

Ciudad de México. – Después de tres jornadas, Pumas es líder solitario con siete puntos. Aunque el torneo acaba de comenzar y es temprano para hablar de candidatos, el equipo de Míchel González muestra una mejoría con la cual podrían competir ante cualquiera.  

Productividad frente al marco 

Dos victorias en casa y un empate fuera de ella. En la primera fecha, derrotaron 2-1 a Pachuca de manera contundente. Fue un partido parejo, pero los goles de Sebastián SaucedoMarco García reflejaron la mejoría de cara gol.   

Ese aspecto fue un factor determinante en torneos anteriores. Hoy en día, tras tres encuentros, poseen un tercio de los goles que consiguieron en el Apertura 2019. Además, en esa edición tardaron ocho partidos en conseguir los siete goles que hoy tienen.  

Seis jugadores mostraron efectividad frente a la porteria. Los refuerzos Sebastián Saucedo y Fabio Álvarez tardaron poco en estrenarse. Vigón, Iniestra y Carlos González hicieron lo propio. El canterano Marco García debutó con gol.  

Capacidad de reacción  

Anteriormente, cuando los universitarios se iban abajo en el marcador, muchas veces repercutía en lo anímico e impedía que hubiese oportunidad de contrarrestarlo.

Este torneo, en dos partidos dominaron y anotaron primero, pero contra Juárez las circunstancias fueron distintas.  Los locales ganaban 3-1 desde el minuto 26. Lo que antes habría resultado fulminante, en esta ocasión lo convirtieron en un 4-3 a favor.

No pudieron evitar el posterior empate, pero es destacable ya que en todo el torneo anterior no consiguieron remontar ningún marcador adverso y no lo hacían desde los cuartos de final del Apertura 2018.  

Líderes 

La última vez que Pumas terminó un torneo en la primera posición fue en el Apertura 2015. Desde entonces la regularidad no es una característica de los capitalinos.

Este Clausura, con lo visto y el análisis posterior de sus partidos, podemos hablar de los felinos como un equipo capaz mantenerse en esta parte de la tabla.  

Siguientes partidos  

Pumas afrontará la vuelta de los octavos de copa este miércoles y buscará remontar el 4-2 en contra.

En la jornada cuatro de la liga MX enfrentarán al mismo rival y líder general del torneo anterior, Santos Laguna, pero en condición de visitante.