La nueva versión felina buscará acabar con la mala racha ante Rayados; el equipo del ‘Turco’ Mohamed llega con 12 partidos sin perder en liga

Por Iñaqui Sanromán  

Ciudad de México. – En su segundo partido como local del Clausura 2020, Pumas recibirá a Monterrey como parte de la jornada tres de la liga MX. Mientras que Rayados afrontará su segundo encuentro tras descansar la primera fecha, los dirigidos por Michel González buscarán continuar invictos en el torneo.  

Antecedentes  

La estadística de los últimos diez partidos entre ambas escuadras no favorece a los locales. Monterrey ganó en siete ocasiones, empataron en dos y los felinos solo pudieron ganar una vez. Además, Pumas no gana en casa ante de los del norte desde el 21 de agosto de 2016, cuando ganaron 5-3. 

Desde entonces, suman dos empates y una derrota en el Estadio Olímpico. El enfrentamiento más reciente fue el 29 de agosto de 2019, en el cual Monterrey jugó como local y derrotó 2-0 a la escuadra universitaria.  

Actualidad  

Rayados llega como campeón vigente de la liga MX y tras terminar en la tercera posición del mundial de clubes. Pumas, por su parte, vive una realidad de renovación y el proceso de adaptación que esto significa.

Esto se refleja en sus movimientos durante el mercado: los felinos anunciaron siete altas y nueve bajas, Rayados una llegada y dos salidas.   

En las primeras jornadas, Pumas le ganó 2-1 a Pachuca y empató 4-4 con Juárez. Por su parte, Monterrey descansó y posteriormente empató con Morelia en la segunda fecha. En Copa, los felinos cayeron 4-2 en su visita a Torreón y Rayados derrotó 3-4 a Celaya.  

En caso de ganar, Pumas podría cerrar la jornada como líder general. Monterrey estaría en busca de su primera victoria del torneo.  

El partido tendrá lugar el domingo 27 de enero, al medio día, en el Estadio Olímpico Universitario.