Por Alejandro Noyola

Las Chivas reciben hoy en el Estadio Omnilife al Toluca en busca de mantener el liderato de la Liga MX con duras bajas en el plantel. El Rebaño debe demostrar un nivel acorde a la inversión que realizaron para el Clausura 2020 y conseguir la victoria de la mano de sus refuerzos.

El Toluca no ha iniciado de la mejor manera el torneo sumando tres puntos en la primer jornada ante el Morelia, pero perdiendo ante Necaxa en la Jornada 2 y ante el Atlas en los octavos de final de la Copa MX. El equipo de José Manuel de la Torre llegará sin presión ni obligaciones ante unas Chivas que deben ir por la victoria.

El Rebaño se puede meter en graves problemas al inicio del torneo y es que suma una victoria, un empate y una dura derrota en casa ante el Dorados a mitad de semana. Luis Fernando Tena, director técnico de los rojiblancos, ha sido blanco de críticas pues le exigen colocar a los refuerzos de inicio, cosa que no funcionó a mitad de semana en el duelo de copa donde Alexis Vega y José Juan Macías se lesionaron y no podrán estar disponibles para el juego de hoy.

El último enfrentamiento entre ambos clubes fue en la jornada 17 del anterior torneo el cual ganaron 1 – 3 con doblete Alan Pulido y otro de ‘La Chofis’ López. El Guadalajara tiene la ventaja en su casa ya que de 33 encuentros disputados en Jalisco, el Toluca solamente ha logrado ganar en 5 ocasiones.

El encuentro dará inicio a las 9:00 de la noche en Guadalajara donde se espera un partido disputado en el centro del campo. El Rebaño con la obligación de ganar y gustar podría dejar huecos para que el club rival los aproveche, sin duda un encuentro interesante.