Foto: KarliiOjeda en Twitter.

Por: Javier Peña

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mineros de Zacatecas venció por la mínima diferencia a los Cafetaleros de Chiapas, en actividad de la jornada inaugural en el Ascenso MX.

Muy rápido se fueron arriba en el marcador el conjunto Minero apenas al 3′ buena asistencia de Manuel Pérez el canterano del América, filtro un pase para Roberto Nurse que frente a Carlos Velázquez mando el balón al fondo de las redes.

El equipo comandado peo Óscar Torres manejo la posesión de la pelota y paso grandes lapsos del encuentro en campo rival, los locales se notaron muy titubeantes y generando muy poco al frente, la más claro la tendría Ilianes quien no pudo conectar un centro.

Al 38′ Roberto Nurse habría marcado el 2-0, pero el silbante lo anuló por posición adelantada.

En el segundo lapso Cafetaleros se quedaría con un hombre menos, Ilianes sería mandado a las regaderas al 68′ tras doble amonestación. Más sin embargo, el equipo se notó mejor.

Remate de cabeza de Heriberto Aguayo quien recibió solo en el área, que el arquero local detenía en el fondo sin problemas. Al 77′ respondían los locales con disparo de volea de Cortés pero ahora el guardameta visitante evitaba el empate.

Mineros se llevó los cuatro puntos del Víctor Manuel Reyna. En la próxima jornada los Cafetaleros visitaran Tamaulipas para medirse a Correcaminos, por su parte Mineros recibirá a Venados.