Por: Javier Peña

Ciudad de México.- Se disputó la primera parte de los 8vos de Final del Torneo de Copa MX, en su fase de Ida con buenos encuentros, debuts y grandes goles.

Abrieron el telón a las 19:00 horas Gallos- Juárez con victoria de los queretanos de 3 goles a 2 en el Corregidora, a la misma hora en el Carlos Iturralde Venados empato con Tuzos a 1 tanto, la vuelta de ambos encuentros será el próximo martes a la misma hora, pero ahora en las canchas de Juárez y Pachuca.

Más tarde vendría el Chivas-Dorados en el Akron con la sorpresiva victoria de los dirigidos por David Patiño de 2 goles a 1 sobre el ‘Rebaño Sagrado’, pero también en San Luis se jugaba el Atlético-Xolos los fronterizos se llevaron la ventaja mínima para la vuelta, ahora Chivas tendrá que ir al Banorte a sacar la victoria por más de 1 gol y San Luis a buscar darle la vuelta, esto el próximo martes a las 21:00horas.

Continuaban las acciones en Copa el miércoles un auténtico ‘partidazo’ Rayados vencería 4 – 3 a los Toros de Celaya en el Miguel Alemán, a su vez Cafetaleros de Chiapas haría lo propio con los Monarcas con ‘goleada’ de 4 a 1 en el Victor Manuel Reyna, la vuelta el próximo miércoles a las 19:00 horas.

Cerrarían esta fase de ida el Atlas-Toluca los rojinegros fácilmente tomaron ventaja y no la soltaron los Diablos no pudieron empatarlo y terminaron cayendo 2-1. En el Norte Santos-Pumas los de la comarca rápidamente liquidaron a los universitarios, aprovechando el hombre de más y fueron ellos después quiénes se acercaron cortando distancias, 4-2. Ambos partidos de vuelta el próximos miércoles a las 21:00 horas en la Bombonera y en CU.