Por: Javier Peña

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar meses y semanas de incertidumbre, tras los temas que involucraban la ausencia de dos Clubes previo al inicio del Clausura 2020, primero la de Potros UAEM por la falta de presupuesto económico para mantener su plaza, aunado también a lo que pasaría posteriormente con Loros de Colima que, con el fallecimiento de su dueño, se verían obligados a pedir permiso a la Liga, para no ver acción durante este primer semestre.

Por fin la pelota rodará en los distintos campos del circuito de ascenso, bajo el silbatazo inaugural del árbitro Guillermo Pacheco Laríos, quien será el encargado de llevar justicia el día de hoy por noche, en el UDG vs Alebrijes.

Te dejamos la lista de encuentros, que se estarán jugando en las tradicionales noches del denominado #JuevesDeAscenso:

Destacan entre ellos el encuentro de está noche entre UDG un equipo de historia y que no hace mucho militaba en Liga MX, que se medirá ante el actual monarca Alebrijes de Oaxaca, quiénes ya cuentan con medio boleto para el ascenso.

En la Jornada 3 tendremos a la Jaiba Brava enfrentando también a otro ‘viejo lobo de mar’ del máximo circuito, como los Potros de Hierro del Atlante. Pasando a la siguiente jornada, platillo que merece destacar en noche de jueves y sin poder perder de vista, se juega el Clásico Tamaulipeco los Correcaminos de la UAT reciben la visita de la Jaiba Brava del Tampico Madero en el Marte R Gómez.

Llegamos hasta el mes de Marzo para engalanarnos con otro buen cotejo, el campeón Alebrijes le hace honores al Atlante en territorio oaxaqueño. En ese mismo mes, duelo de históricos Zacatepec medirá fuerzas con los Leones Negros en el Coruco.

Finalmente en Abril últimos dos jueves de ascenso, Atlante vs Zacatepec y Leones Negros de la UDG vs el Atlante.