Por: Carlos Ayala

Raúl Jiménez anotó su gol número 23, que lo convierte en el máximo goleador histórico de los Wolves en la Premier League.

Image

Raúl máximo goleador de Wolves. Foto vía: Twitter @Actuf0ot_

Antes del partido de hoy se sabía que Raúl Jiménez estaba a un gol de empatar la marca del escocés Steven Fletcher, quién habría marcado 22 goles en la Premier League, hoy fue la oportunidad para el “lobo mexicano”.

El Wolverhampton visitaba a Southhampton en la fecha 23 de la competición, y las cosas se complicaban desde el primer tiempo ofrecido por el equipo de Jiménez, caían con facilidad y terminaron la primera mitad abajo 2-0.

“¡Adelante en el descanso!” era el mensaje que mandaba el equipo que dominó la primera parte del encuentro.

En la segunda parte existía una sensación de ‘esperanza’ por parte de los visitantes, a parte de que son el equipo que más veces han logrado regresar de un marcador adverso y ‘llevarse’ puntos de un juego complicado, los Wolves siguen con un buen nivel futbolístico en conjunto.

Primero llegó el tanto de Pedro Neto que a menos de ocho minutos de haber comenzado la segunda parte recibiría la asistencia del extremo español, Adama Traoré, que se ha vuelto un jugador que se involucra en muchos goles, esta vez no fue la excepción.

Las sensaciones del juego indicaron el ‘despertar’ del equipo de Nuno Espíritu Santo, se veían muy dinámicos, tanto así que ‘obligaron’ que el Southampton tomara medidas, y en un lapso de minutos ‘quemaron’ dos cambios para cambiar el estilo de juego.

Poco les sirvió, aquí llegaría la primera parte de la historia dónde los Wolves lograban una falta en el área, era cuestión de convertir el penalti para lograr el empate, vino a cobrar el jugador de confianza del equipo, el ‘nueve’ mexicano se acomodaba para lanzar el cobro desde los 11 pasos y lograr el 2-2 en el juego y empatar la marca de Fletcher como máximo goleador de los Wolves, compartido de momento.

El empate llegaba al 65′, los ‘lobos’ una vez más lograban lo que han acostumbrado esta temporada, lograr puntos de posiciones adversas durante los juegos, pero los de Raúl no se iban a conformar con el punto para ambos.

Al 76′ aparecería la que es una de las duplas más determinantes de la Premier League, Adama asistiría al jugador que no solo empató la marca de Fletcher en ese juego, a parte de eso lograría el gol que le daba el ‘trono’ en solitario como el máximo goleador de los Wolves en la Premier League y el marcador a favor en su visita 2-3.

Los wolves festejan con la dupla ofensiva del equipo, 2 goles para el mexicano y 2 asistencias para el español.

El equipo de los Wolves se posicionan en la ‘antesala’ de la Champions League, son sextos en la competición con 34 unidades a cinco del Chelsea que mantiene el cuarto lugar, el cuál ya es puesto de la máxima competición a nivel de clubes en Europa.

El equipo de Wolverhampton no tiene límites y así lo demuestra su máximo goleador en la Premier League.

Jiménez refiriendo a la cuestión de haber regresado de un 2-0 en su visita y terminar el juego a 3-2.