El Ascenso está por dar inicio y repasaremos lo mejor de la categoría.

Francisco Rodríguez | @Paco_RS13

El Ascenso a vivido momentos tensos últimamente y con únicamente 12 equipos, dará inicio la feroz lucha en búsqueda de un lugar en el máximo circuito.
Los Alebrijes de Oaxaca son los actuales monarcas y van en búsqueda del bicampeonato para lograr el ascenso de forma automática, sin embargo hay equipos que se reforzaron bien y que van a intentar ganar el título para después luchar en la final por el ascenso.
De los equipos que no clasificaron a la liguilla el torneo pasado, Correcaminos y Dorados son los que tienen mayor obligación de retornar a los mejores 8 lugares y buscar el campeonato.
Los Potros de hierro del Atlante salen como favoritos a destronar al campeón, esperando a que la inestabilidad directiva no se manifieste y presente problemas.


UdeG, Zacatepec, Mineros y Tampico Madero son escuadras que se quedaron en el camino pero que con los refuerzos que consiguieron, aspiran a luchar por el medio boleto para llegar a la Liga MX.
Mérida y Cimarrones son los conjuntos que menor posibilidad tienen de avanzar a la liguilla debido a los problemas que presentan para armar el plantel y el hecho de no poder clasificar a la ronda de eliminación directa el torneo pasado.


La división vive momentos complicados y en marzo conoceremos los equipos que están certificados para jugar en Liga MX.