Marcaron ocho goles, pero ambos equipos se van a casa con un punto 

Ciudad Juárez, Chihuahua. – En el primer partido en jueves del Clausura 2020, Juárez empató en casa 4-4 ante los Pumas. El arranque de la jornada dos ofreció un partido emocionante, en el cual ambos equipos mostraron su máximo nivel, pero al mismo tiempo sus debilidades.  

Las dos escuadras tuvieron sus minutos de dominio, les sacaron provecho y dieron tintes de lo que podrían ofrecer a lo largo de la campaña. Aunque cualquiera de los dos pudo hacerse con la victoria, el empate parece reflejar exactamente lo sucedido en la cancha.

Alineaciones 

Juárez: Iván Vázquez, José Rodríguez, Víctor Velázquez, Luis López, Israel Jiménez, Mauro Fernández, Joaquín Esquivel, Jefferson Intriago, Flavio Santos, Diego Rolán y Darío Lezcano.  

Pumas: Alfredo Saldivar, Luis Quintana, Alan Mozo, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Carlos González.  

Primer tiempo 

El arranque del partido marcó la tónica de lo que serían los 90 minutos. Los dos equipos mostraron verticalidad y en un principio la falta de precisión marcó la pauta en las jugadas importantes. Esto terminó en el minuto 11, cuando Diego Rolán filtró el balón con dirección a Fernández, quien centró para que Lezcano anotara y completara la triangulación.  

Sin embargo, cuatro minutos después, Fabio Álvarez puso un balón a la espalda de los defensas y apareció Vigón para definir por encima del arquero. Poco duraría el empate, puesto que Lezcano aparecería para retomar la ventaja 60 segundos después. Tras un tiro de esquina, Israel Jiménez puso un centro preciso que el delantero paraguayo convirtió en su doblete.

El partido se calmó. Tres goles en cinco minutos generaron un declive en la generación de jugadas, pero Juárez continuaba encima. Después de un tiro de esquina que casi termina en gol, al minuto 23, el VAR intervino y el árbitro acudió a revisar la jugada. La resolución fue penal y amarilla para Mayorga, por un jalón que evitó el remate.

El penal lo anotó Diego Rolán. Con la ventaja de 3-1, los Bravos dominaban la circulación del balón y los universitarios no se encontraban. Esto no fue suficiente para evitar que, a cinco minutos del medio tiempo, Andrés Iniestra empatara el marcador con un disparo de larga distancia. El arquero recibió críticas porque parecía un remate fácil de controlar.

Segundo tiempo 

Al arranque de la segunda parte, Míchel González no dudó en realizar su primer cambio. Salió Mayorga -quien habilitó a Lezcano en el segundo gol y provocó el penal para el tercero-, entró Víctor Malcorra para cubrir la lateral izquierda.  

Con el impulso anímico que significó el gol de Iniestra y la potencia ofensiva que generó el ajuste, los Pumas consiguieron empatar nuevamente al 48. Andrés centró un balón que el refuerzo felino, Fabio Álvarez, supo definir y con esto anotar su primer gol en la liga MX.  

El dominio de los visitantes continuó. Contrario a la primera mitad, los de la capital mantuvieron la posesión del balón y la constante sensación de peligro. Dicho control surtió efecto con el cobro de un tiro libre por parte de Barrera, el cual Carlos González remató de cabeza para enmarcar la remontada felina.  

La respuesta de Juárez fue mediante cambios: salieron Fernández, Santos y Esquivel, entraron Sagal, Mendieta y Bryan Rubio. Este último, un minuto después de ingresar, marcó el último gol del encuentro tras encontrarse, dentro del área, un mal rechace de Quintana. El juego no dio para más. Pumas buscó el de la victoria, pero los locales aguantaron los embates. 

Datos 

Con este empate, Pumas acumula cuatro partidos sin derrotar al equipo de Ciudad Juárez. Bryan Rubio marcó su primer gol en la liga MX. 

Amonestados: Mayorga (25), Vásquez (30), José Rodríguez (56), Alan Mozo (68) y Diego Rolán (76) 

Siguiente jornada 

Como parte de la jornada tres, Pumas recibirá al campeón, Monterrey, el domingo 26 de enero al medio día. Juárez hará lo mismo ante Monarcas Morelia, el mismo día, pero a las 19:00 horas.