Sabemos perfecto que el tiempo no se detiene y por esto mismo, el fin de semana se van a jugar los campeonatos de conferencia que como su nombre lo indica, nos van a definir los campeones de la conferencia americana y la navional y por ende a los invitados al SB en Miami, esto claro en NFL.

Son dos los encuentros que nos esperan. En el lado de la americana, unos cada vez más sorprendes tes Titans, se enfrentarán a Kansas, estos últimos cumpliendo con su etiqueta de favoritos, teniendo una remontada histórica, ante los Texans,que después de 24 puntos, no ñuedoeron hacer mucho para que les dieran la vuelta y los dejaran en el camino y las aspiraciones por el título de la conferencia.

Los Titans por su parte, son el lado opuesto de la moneda y de la historia de Kansas, ya que entraron como comodines sin demasiados reflectores, con un juego algo promedio para lo que se venía en playoffs, y poco a poco han ido dejando fuera a rivales candidatos por el trofeo Vince Lombardi. En la ronda de comodin fueron los Patriotas y en la divisional Baltimore, los equipos que sufrieron las respectivas derrotas en contra de Tannehil y compañía.

En este momento los Titans se encuentran a un paso de llegar al partido que pueda darles la gloria y no va a ser nada sencillo para Mahomes, ya que si bien demostraron que tienen bastante buena capacidad de reacción, no siempre el rival va a dar las mismas concesiones.

Al final el favorito sigue siendo Kansas, sin embargo el margen es mucho menor a lo acostumbrado y algunos expertos toman sus precauciones para dar algún posible marcador.

Del lado de la conferencia Nacional tenemos a 2 equipos contrastantes, primero a los 49ners que de la mano de Garoopolo buscan llegar al tan ansiado encuentro por el campeonato luego de pasar por años bastante complicados y de una transformación y reestructuracion total en la franquicia. Pará sus adicionados, ver que por fin está espera está dando resultados les ilusiona más que nunca, sin embargo tal vez nunca habían estado tan cerca y tan lejos de esta meta ya que tienen enfrente a Green Bay, y aun Aaron Rodgers que tiene toda la experiencia del mundo en postemporada y que buscara ganar su segundo anillo de SB en su carrera.

Los encuentros en la nacional han sido un poco más predecibles, es decir, que San Francisco venciera a los Vikings la semana pasada era un resultado esperado y si bien el partido de Green Bay vs Seattle no fue nada fácil de pronosticar un ganador, al final fueron los packers los que se quedaron con esa victoria.

2 son los partidos que nos separan del super domingo el 2 de febrero y los invitados están por definirse. Estos partidos pintan para sacar chispas y que sean partidos en donde se juegan el todo por el todo, así que están imperdibles.