Por: Magdalena Marín

La jornada 2 de la Liga BBVA MX Femenil arrancó el viernes con dos encuentros atractivos. El primero de ellos fue una edición más del clásico joven femenil en el estadio 10 de diciembre. Las Águilas se impusieron dos por uno ante Cruz Azul. Las anotaciones de las águilas corrieron por Marlyn Campa quien debutó en la Liga Femenil y en el América, la segunda anotación de las dirigidas por Cuellar fue cortesía de la seleccionada Daniela Espinosa tras un centro de otra mexicoamericana debutante, Janae González.

Tigres Femenil derrotó uno por cero a las fieras de León en el “Glorioso” tras excelentes intervenciones de la arquera de la fiera Sandra Lozano quien fue la figura del partido para evitar más goles de las regiomontanas. León aún no puede conseguir sus primeros puntos del torneo y se coloca en la última posición de la tabla general.

Pumas regresó a las victorias tras derrotar a San Luis dos por uno en la cancha del Alfonso Lastras Ramírez. Las felinas sumaron sus primeros tres puntos del torneo ya que el juego pasado fueron goleadas por el Puebla Femenil.

Las actuales campeonas, las rayadas regresaron a la actividad de la Liga Femenil cuando recibieron en casa a los Tuzos de Pachuca y salir con una victoria de dos por uno.

Lo más sobresaliente, Lucero Cuevas con olfato goleador llegó a las 50 anotaciones desde que se inauguró la Liga Femenil. Cuevas es de las jugadoras más ganadoras dentro de este ámbito.