Foto: Emiliano Mendoza

Por Sergio Capistrán.

Atlético de San Luis Femenil recibió la visita de Pumas Femenil en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en donde las universitarias se llevaron los tres puntos al vencer a las potosinas por marcador de dos goles a uno.

El encuentro comenzó con un ida y vuelta, oportunidades de anotar el primer tanto para ambos equipos mismo que llegó hasta el minuto 40 del primer tiempo en favor de las universitarias. Laura Herrera disparó desde las afueras del área y el balón se incrustó en la portería de Cintia Monreal y de esa forma, Pumas Femenil se fue arriba en el marcador.

Faltaba un minuto para que concluyera la primera mitad y Dania Padilla aumentó la ventaja para las felinas, tras una serie de rebotes dentro del área, la futbolista azul y oro envió el balón al fondo de la red con un disparo colocado.

Comenzó la parte complementaria y Atlético de San Luis carecía de ideas para poder descontar en el marcador. El estratega del equipo potosino Luis Martínez, mandó a la cancha a la jugadora Ramona Paredes quien 7 minutos más tarde de haber ingresado al terreno de juego, anotó el gol que acercó a las rojiblancas en el marcador.

Después del gol potosino, las locales fueron dueñas del partido y estuvieron cerca de empatar el marcador sin embargo, las universitarias resistieron de gran manera en zona defensiva y se llevaron las tres unidades.