Por: Yunuen Ortiz / @YunOrtiz_

El mediocampista, Víctor Guzmán, resultó positivo en un control antidopaje realizado en la Jornada 4 del Apertura 2019 después del partido de Pachuca vs Querétaro por lo que se realizará un procedimiento de investigación al jugador.

De acuerdo a los resultados del Comité Nacional Antidopaje en los análisis arrojó “analítico adverso” motivo por el cual el Club Guadalajara residirá a su contrato, equipo al que reforzaría para el Clausura 2020.

“Derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel”

“En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior”, informó la directiva de Chivas en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que el futbolista quedará inhabilitado hasta que se resuelva el caso y se determine su situación.

Asimismo, el Club Pachuca dio su postura respecto al tema y reconoció su total apoyo al jugador, “queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona. Solicitamos respeto hacia Víctor y a su familia”.

El jugador explicó a través de un texto publicado en su cuenta de Instagram que solicitó el análisis de la muestra B esperanzado que todo se deba a un error, Guzmán admitió “quiero dejar en claro que NUNCA he tomado ninguna substancia para mejorar mi rendimiento y voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia”, escribió.