Por: Jose Antonio Garcia @JoseAnto2103

CDMX a 12 de enero de 2020.- Los universitarios vencieron 2-1 al equipo del Pachuca. Los goles de los locales llegaron gracias a Sebastián Saucedo y Marco Garcia; mientras que Franco Jara descontó vía penal para acercar a los hidalguenses.

El encuentro

Primer tiempo

El partido correspondiente a la jornada 1 dio inicio en el Olímpico Universitario.

Ambas escuadras tenían el objetivo de mostrar una cara diferente al no haber calificado a Liguilla el torneo pasado.

Cuando el árbitro pitó el inicio del juego, de inmediato se empezó a observar como los equipos buscaban tener la posesión de la pelota.

Sería el minuto 9 cuando llegaría la primera oportunidad del encuentro, ya que Fabio Álvarez disparó desde media cancha y casi sorprende a Alfonso Blanco, quien con una mano evitó el gol.

El partido siguió su curso con unos Pumas mejor acomodados en el terreno y un Pachuca duditativo, principalmente por la urgencia de cortar los circuitos universitarios.

La defensiva de Pumas también empezó a participar en el encuentro. Primero Johan Vázquez evitando que Franco Jara provocará peligro y después Quintana con un lance arriesgado pero que evitó el gol de los Tuzos.

El refuerzo universitario, Sebastián Saucedo, marcaría el primer gol del partido al enganchar hacia el centro y colocar el balón hacia el poste contrario de donde se encontraba Alfonso Blanco.

Pumas se siguió mostrando peligroso, pero Pachuca también tenía aproximaciónes, provocadas en su mayoría por Rubén Sambueza.

Segundo tiempo

La polémica llegó temprano cuando se revisó en el VAR una jugada donde Davila cayó en el área junto con Johan Vázquez y Luis Quintana. Al final sólo se marcó saque de meta.

Pachuca se iría con todo hacia adelante y el Pollo Saldivar pasaría a ser el hombre que frustraria los intentos de los Tuzos.

Al Minuto 69 entraría Marco Garcia, quien con 19 años debutaría en primera división. Un minuto después, marcaría el segundo gol de los Pumas.

Pachuca seguiría encima de los universitarios, pero en cuadro bajo de los locales no dejaría que el balón entrará a la red.

Cuando ya casi todo estaba concluido, Andrés Iniestra, dentro del área, cometería una falta sobre Romario Ibarra, por lo que el árbitro Adonay marcaría penal.

Franco Jara, al minuto 89, anotaria el gol del descuento para el Pachuca. Sin embargo no sería suficiente y Pumas conseguiría sus primeros tres puntos del torneo.

¿Qué es lo que sigue?

Pumas visitará a los Bravos de Juárez; mientras que Pachuca jugará contra el Guadalajara en el Estadio Hidalgo.