Por: Yunuen Ortiz / @YunOrtiz_

Los Tuzos de Pachuca arrancan actividad en el Clausura 2020 visitando este domingo a los Pumas en C.U encuentro con el que se cierra actividad de la Jornada 1 de la Liga MX.

El conjunto hidalguense que en los últimos años se ha quedado eliminado de la Liguilla, llega a este torneo con las esperanzas puestas en un nuevo técnico, el uruguayo Paulo Pezzolano, sustituto de Martín Palermo.

Hasta el inicio de esta primera jornada, los Tuzos se reforzaron con el atacante turco Colim Kazim Richards procedente de los Tiburones Rojos de Veracruz, así como el uruguayo Cristian Souza, un viejo conocido del estratega Pezzolano, y se espera la llegada de uno o dos refuerzos más al conjunto de la Bella Airosa.

Por parte del conjunto universitario, presentaron seis refuerzos con los que se espera recuperar el protagonismo que en los últimos torneos han quedado a deber. Jerónimo Rodríguez, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Alejandro Mayorga, Johan Vázquez y Leonel Lopez, reforzarán al conjunto dirigido por Michel González para este Clausura 2020.

En torneo regular los Tuzos no conocen la victoria como visitante en C.U desde la Jornada 14 del Clausura 2012, tras ese último triunfo, han obtenido dos derrotas y cinco empates.