Por Alejandro Noyola

Las Chivas iniciaron el Clausura 2020 con victoria ante Juárez 2 – 0 en su casa para abrir de la mejor forma un nuevo torneo donde promete mínimo acceder a la Liguilla. Alexis Vega y José Juán Macías fueron los que se encargaron de anotar para el Rebaño y darle su primera victoria del torneo.

El juego brilló los primeros 45 minutos ya que fue donde se anotaron los goles y cuando hubo acción en la portería de Juárez. Alexis Vega fue el encargado de abrir el marcador tras recibir un rechace de la defensa visitante donde al atacante mexicano remató de volea al palo izquierdo del arquero el cual no pudo hacer nada ante el gran disparo.

José Juán Macías es uno de los fichajes de las Chivas para este torneo y es de los que más se espera gracias a su excelente año con el León sumado a la salida del goleador Alan Pulido. En este encuentro el nuevo ‘9’ no decepcionó y tras recibir un balón dentro del área por la banda de la derecha, generó una finta que desestabilizó al defensa rival el cual le abrió el espacio al delantero para que pudiera rematar de una manera sencilla y pulcra.

Fueron cuatro los refuerzos que vieron acción en este encuentro, J.J. Macías, Uriel Antuna, ‘Gallito’ Vázquez y Jesús Angulo. Veremos cómo sigue el Rebaño durante el torneo, pero iniciar con los tres puntos ya es uno de los objetivos que se planean con este nuevo proyecto. El siguiente encuentro de las Chivas será en el Estadio Hidalgo donde visiten al Pachuca, mientras que los Bravos de Juárez recibirán en casa a los Pumas.