El Ascenso MX continuará con 12 equipos, no se presentan cambios.

Francisco Rodríguez | @Paco_RS13

En un comunicado, el Ascenso MX confirmó que los 12 equipos que lo conforman, serán los que compitan por un lugar en la Primera División.
Tras la salida de Potros UAEM y de Loros de Colima, se manejaban versiones indicando que de la Segunda División podrían subir en automático dos equipos para completar 14 y no verse afectado el calendario, sin embargo, fue desechado con la idea de darle continuidad a los proyectos e inversiones de los conjuntos participantes.

El torneo clausura 2020 dará inicio el próximo 23 de enero y el calendario será publicado el día 14.
En el comunicado se especifica que el próximo 2 de marzo se darán a conocer los resultados de la certificación y se sabrá cuáles son los equipos que tendrán derecho a participar en la Liga MX.
Los 12 equipos que disputarán este torneo son los siguientes: Alebrijes, Atlante, Cafetaleros, Celaya, Cimarrones, Correcaminos, Dorados, Mineros, Tampico Madero, Universidad de Guadalajara, Venados y Zacatepec.

Se espera también que este semestre se tenga una planeación idónea para que el desarrollo de la división sea el óptimo y así logre estar a la altura de las expectativas que se esperan.