Este viernes da inicio un torneo más en el fútbol mexicano. Un nuevo certamen con muchos cambios y un nuevo calendario. Destaca la desaparición de Veracruz por lo que ya no habrá descanso y regresaran las 17 jornadas tradicionales.

Morelia, Toluca, Xolos y Santos serán los encargados de abrir la primera jornada. Gustavo Quinteros hará su debut en la frontera con el cuadro de Tijuana.

Para la jornada sabatina Cruz azul recibirá a los Rojinegros del Atlas, ambas escuadras tuvieron incorporaciones importantes como la llegada de Javier Abella proveniente de Santos Laguna. Por su parte, La Máquina se reforzó con jugadores como Sebastián Jurado y Luis Romo.

También se dará el regreso de Algonso Sosa con los Rayos del Necaxa luego de la salida de Guillermo Vázquez que estará iniciando un nuevo proceso dirigiendo a San Luis.

En el tema del descenso, Atlético de San Luis y Juárez serán los clubes que iniciarán al fondo de la porcentual. Juarez iniciará el torneo enfrentando a Guadalajara mientras que San Luis lo hará frente a Tigres.

Este torneo tendrá jugadores de al menos 17 paises diferentes como Francia, Inglaterra, España, Costa Rica y Holanda.