La revancha entre Ruiz y Joshua fue el evento más visto en 2019

Por Ivétte Méndez

Ciudad de México.- A 8 de enero de 2020. El pugilismo azteca se centra en dos exponentes que han resultado ser mediáticos, sí, nos referimos a Andy Ruiz y Saúl “Canelo” Álvarez. El primero conquistó los corazones de los amantes a la disciplina, tras coronarse campeón de los pesos pesados de forma sorpresiva. La inmediata pelea de revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua acaparó las miradas de propios y extraños, al grado de convertirse en el evento deportivo más visto del año 2019 dentro de la plataforma de streaming DAZN.

Según cifras del canal televisivo “The Clash of the Dunes”, la revancha entre Ruiz y Joshua superó en rating las dos peleas que sostuvo Saúl Álvarez. La contienda del “Canelo” ante Daniel Jacobs efectuada el pasado 4 de mayo, se posicionó en el décimo peldaño. Por otra parte, el choque del 2 de noviembre ante Sergey Kovalev alcanzó la cuarta plaza.

Siguiendo con los sucesos deportivos más relevantes del 2019, podemos observar que la Champions League figuró en la lista.

La gran final del certamen entre Liverpool y Tottenham (1° de junio), se posicionó en el segundo puesto, mientras tanto la tercer casilla la conquistó el partido de semifinal entre Liverpool y Barcelona (7 de mayo). Ambos encuentros alcanzaron un total de 800 mil suscriptores.

A continuación, te presentamos los 10 eventos más transmitidos en DAZN en 2019

Ruiz vs Joshua II (7 de diciembre)
Champions League: Tottenham vs Liverpool (1 de junio)
Champions League: Liverpool vs Barcelona (7 de mayo)
Canelo vs Kovalev (2 de noviembre)
KSI vs Logan Paul II (9 de noviembre) Champions League: Tottenham vs. Bayern Munich (1 de octubre)
Serie A: Milán vs. Internazionale (21 de septiembre)
Champions League: Ajax vs. Tottenham (8 de mayo)
Champions League: Barcelona vs. Liverpool (1 de mayo)
Canelo vs. Jacobs (4 de mayo)

Te presentamos el consumo por deporte:

Futbol: 314.6 millones de horas
Beisbol: 38.1 millones de horas
Deportes de motor: 37.9 millones de horas
Futbol americano: 37.2 millones de horas
Boxeo: 22.6 millones de horas