Después de una sorpresiva ronda de comodin en algunos casos, por fin tenemos listos a los 8 contendientes que van a disputar un lugar en las finales de confierencias.

Por parte de la americana tenemos a los Chiefs enfrentando a los Texans y a Baltimore en contra de unos sorpresivos e inesperado Titans, luego de que estos últimos vencieran y dejaran fuera en la ronda de wild card a los Patriotas de Tom Brady.

Por ssu lado, la nacional tiene el encuentro entre Green Bay vs Seattle y Vikings enfrentando a San Francisco, éste último siendo una de las mayores sorpresas en la temporada regular.

Elegir favoritos o asegurar quien va a avanzar es muy aventurado, y recién lo vimos en la semana pasada con la misma eliminación de Nueva Inglaterra, sin embargo, siempre hay tendencias favorables o posibles escenarios que le dan cierta ventaja a un equipo sobre el otro.

Desde la mitad de temporada se hablaba que la posible final en la americana fuera Kansas vs Baltimore y al día de hoy esa idea sigue bastante sólida, son embargo amos equipos saben que no se pueden confiar.

Por su parte la nacional tiene como contendientes a un Green Bay que con Aaron Rodgers que su experiencia deja a notar que está siempre con la mira de ganar otro SB, y un San Francisco del que se esperaban más cosas la temporada pasada sin embargo al lesionarse toda la temporada su QB Jimmy Garopolo, no pudieron competir demasiado, y fue hasta esta campaña en donde se vieron los frutos de la contratación del ex-patriota.

La mmoneda está en el aire para estos 8 equipos y una vez finalizado el domingo tendremos listos a los equipos que van a pelear su lugar por el trofeo Vince Lombardi en Miami.