El centro-campista mexicano llega a su cuarto equipo en la liga MX

Por: Iñaqui Sanromán Bojórquez  

Ciudad de México. – A través de sus redes sociales, Pumas confirmó a su nuevo jugador de cara al Clausura 2020. Tras concluir su periodo de préstamo con las Águilas, ‘Leo’ López llega a la institución universitaria procedente del Toluca.

Las condiciones de su traspaso no salieron a la luz, pero se habla de un intercambio con los Diablos, en el cual Diego Rosales y Kevin Escamilla partieron con rumbo al equipo choricero. Míchel González confirmó a ‘Leo’ en entrevista el mismo día que Toluca oficializó la llegada de los ex felinos.

Trayectoria 

Con sus orígenes como futbolista en Yurécuaro, Michoacán, pero con su debut en León, López llega a la escuadra felina tras disputar seis partidos en el Apertura 2019 y sumar un total de 233 minutos. Tuvo mayor actividad con la categoría Sub-20 de los de Coapa, donde afrontó ocho partidos y todos como titular.  

Sin embargo, el medio-campista de 25 años cuenta con experiencia suficiente para pensar que podría ser titular. Debutó el 20 de septiembre de 2014 en la victoria de León 3-1 sobre Veracruz.

Como resultado de su trayectoria, el oriundo de Jalisco acumula un total de 80 partidos en primera división, sin contar los 37 de Copa MX. Jugó 52 con León, 22 con Toluca y seis con América; consiguió cinco asistencias.  

¿Cómo juega? 

Entre otras cosas, ‘Leo’ domina bien los tiempos del medio sector. Se caracteriza por ser especialista en pases clave y asistencias, junto a un control de balón preciso que le permite ser siempre una opción de salida. Y, aunque aún no encuentra su mayor efectividad, mantiene la tendencia de aprovechar los espacios para disparar a puerta desde lejos.  

Además, por si hiciera falta, puede cubrir la parte de recuperación. En su momento mostró ser cauto a la hora de robar el balón. Sin duda, un jugador con potencial al cual Pumas buscará darle un desarrollo óptimo para que alcance su máximo nivel.   

Listos para el Clausura

Tras confirmar este fichaje, Pumas procedió a presentar a sus refuerzos de manera oficial. Lo hicieron a través de una rueda de prensa, donde estuvieron presentes los dirigentes del club, Jesús Ramírez y Leopoldo Silva, junto al entrenador Míchel González.

“Después de un proceso de planificación y considerando las posibilidades del club, se decidió la incorporación de los muchachos que están aquí con nosotros”, comentó el presidente del club.

‘Chucho’ Ramírez no cerró las puertas de la plantilla, admitió la posibilidad de otro fichaje y los acercamientos que hay por ciertos jugadores del plantel. Hay que recordar que Felipe Mora y Juan Manuel Iturbe no entran en los planes del equipo.

No hay ningún jugador cercano a llegar, pero Silva considera que mientras el mercado esté abierto ellos también. Sin embargo, también ve a la plantilla actual con herramientas suficientes.

“Los refuerzos son de alta calidad, con ellos y con lo que ya teníamos vamos a ser muy competitivos en la liga”, sentenció el presidente.