El “Rey de los Deportes” se manchó tras diversas acusaciones de algunos ex trabajadores de los Astros de Houston y, también, ex jugadores de la misma organización quienes aseguran que la campaña del 2017 no fue la más transparente para los dirigidos por A.J Hinch.

Habrían usado un sistema de robo se señas en vivo con una cámara puesta en el jardín central que mandaba señal en directo al dogout, donde miembros del equipo observaban la secuencia de las señas y avisaban mediante sonidos en el techo que lanzamiento era el siguiente.

De esta misma situación fueron acusados los Red Sox de Boston pero en la campaña del 2018, esto según también ex miembros del equipo, quienes declararon ante “The Athletic”.

Ahora la MLB se encuentra realizando una investigación profunda para emitir juicio sobre ambos casos y algunos otros señalamientos que han surgido en los últimos días.

El mánager Alex Cora, se convirtió el segundo latinoamericano en conseguir una Serie Mundial. Sin embargo, cuesta trabajo que no haya estado involucrado en este método de robo de señas, pues en 2017 era parte del staff de los Astros y en 2018 el mánager de Red Sox; ¿casualidad?

Esto podría traer cambios y nuevas reglas en la sala de repeticiones, aunados a la nueva regla de pitcheo; ahora los lanzadores deberán enfrentar por lo menos tres turnos al bat, regla que ha causado furia en algunos managers.