Cortesía: Liga Femenil

Por: Magdalena Marín

Comenzó un nuevo torneo, una nueva ilusión, pero el mismo sueño de terminar el certamen siendo campeonas.

El sábado 4 de enero rodó por primera vez en este 2020 la pelota en la Liga Femenil con el juego inaugural entre Pumas UNAM contra el representativo femenil del Club Puebla. El marcador favoreció a las poblanas tres por cero con un magnífico doblete de Mirelle Arciniega y una anotación más de Andrea Ortega las ‘blanquiazules’ sumaron sus primeros tres puntos del torneo. Arciniega fue la primera jugadora que anotó el gol en el Clausura 2020 y con ello se une a la lista de las primeras anotadoras del torneo;

AP17: Berenice Muñoz

CL18: Katy Abad

AP18: Sharon Barba

CL19: Norma Gaitan

AP19: Brenda Pedroza

La cartelera del día lunes la abrieron las dirigidas por Leo Cuellar ante las ‘bravas’ de Juárez en donde las fronterizas iniciaron con el pie izquierdo el torneo y cayeron tres por cero ante el Club América.

Otro de los juegos más sobresalientes de la cartelera en la Liga BBVA MX Femenil, fue el encuentro que se disputó en el estadio Akron entre Chivas Femenil vs Cruz Azul. Partido que con buenas acciones de ida y vuelta culminó con un merecido dos por dos.

LO SOBRESALIENTE

La actuación de Renae Cuellar deja con un gran sabor de boca a su equipo quien con su primer hat-trick le dio el triunfo a las Xolas tres por cero ante Gallos Femenil. Apenas en la jornada 1, Cuellar ya se encuentra como líder de goleo con tres anotaciones a su cuenta.