Por Alejandro Noyola

Ayer por la tarde, Daniele De Rossi anunció lo que todos temíamos que sucediera, el mediocampista reveló que se retira de las canchas de fútbol. El italiano tenía contrato vigente con Boca Jrs., pero confirmó que le dice adiós a su equipo para regresar a Italia y comenzar su vida sin el fútbol en sus pies.

Su carrera en el máximo circuito comenzó el primero de julio de 2002 cuando subió desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con el club de sus amores, la Roma. En el equipo de la Loba se desempeñó como futbolista por 17 años donde se volvió uno de los capitanes, figuras y líderes, no sólo de su club, pero también de su selección con la cual participó en diferentes torneos.

En la Roma logró consolidarse y dejar huella tras jugar 616 partidos registrando así 49 mil 834 minutos en total, anotando en 63 ocasiones y solamente viendo la tarjeta roja en 9 encuentros. Con el club italiano logró conseguir diversos trofeos como lo son dos Súper Copas Italianas y una Copa Italiana.

Con la selección de Italia empezó a brillar en el 2004 cuando logra conseguir su primer convocatoria con la grande y así comenzar una carrera donde defendió el color azul en 117 encuentros, anotando 21 veces, su máximo título a nivel selecciones fue la Copa del Mundo Alemania 2006 donde fue parte del equipo que se levantó ante Francia en la gran final.

Cuando todo parecía acabado para el italiano, De Rossi anunció su llegada con los Xeneizes donde solamente disputó 7 encuentros donde marcó un gol para cerrar con broche de oro su carrera. Daniele mostró ser un jugador de primer nivel, un hombre fiel a sus colores y un atleta siempre comprometido, ahora veamos si en algún momento se vuelve DT o si llega al club de sus amores en otro puesto que no sea el de jugador de fútbol.