Por: Jorge Barco/@jorgebarcoga

Terminó el quinto día de actividades en la fase de grupos de la primera edición de la ATP CUP, en Australia, y los ocho clasificados a la siguiente ronda están prácticamente definidos. Es importante recordar que para la ronda de los ocho finales clasifican el líder de cada grupo y los dos mejores segundos lugares, dependiendo del récord obtenido.

Serbia es líder del Grupo A en Brisbane con dos series ganadas, y un solo partido perdido. Para sellar su pase se enfrentarán a Chile, que es último de grupo con dos series perdidas. Sudáfrica y Francia cada uno con tres juegos ganados y tres perdidos, se enfrentarán para buscar una posible clasificación como mejor segundo lugar.

En el Grupo B, España mantiene el liderato en Perth, con un paso perfecto y sin perder un solo partido. Más tarde enfrentarán la última serie del grupo frente al equipo de Japón, quienes van segundos con dos series ganadas y un solo partido perdido. Georgia y Uruguay están eliminados.

En Sydney, Gran Bretaña se quedó de líder del Grupo C, con dos series ganadas y una perdida, al igual que Bélgica y Bulgaria, sin embargo estos últimos quedaron eliminados por tener menor porcentaje de sets y partidos.

En el Grupo D, Rusia clasificó sin problemas a la siguiente ronda, ganando sus tres series, de la mano de Medvedev y Khachanov. Italia, Noruega y Estados Unidos quedaron eliminados.

Croacia lidera el Grupo E con un paso casi perfecto, más tarde enfrentará su última serie frente a Argentina, quienes ya están prácticamente eliminados al igual que Polonia. Sin embargo, Austria de ganar los tres partidos restantes de la última serie ante Polonia, podría avanzar como mejor segundo lugar.

En el Grupo F, el país anfitrión avanzó a la siguiente ronda con paso perfecto, ganando los nueve partidos, Canadá con un récord de 5-4 espera resultados para avanzar como mejor segundo. Por otra parte Alemania y Grecia están fuera.