Por: José Manuel Ramírez

Se acerca el fin del 2019 y como cada año el deporte ráfaga da mil sorpresas, ya sea desde un traspaso que revolucione el mercado hasta el campeón de la NBA, es por eso que te dejamos el repaso del año.

No podemos arrancar con los mejores momentos sin mencionar a los campeones de la temporada 2018-2019 y es que los Toronto Raptors con su estrella Kahwi Leonard conquistaron su primer anillo de la NBA.

MVP GIANNIS ANTETOKOUMPO

Si hablamos de reconocimientos tenemos que poner en lo mas alto a Giannis Antetokounmpo que fue el MVP del torneo. Pero para su mala fortuna y a pesar de haber dominado la plaza del Este su equipo se quedó a un paso de las finales donde cayeron ante los Toronto Raptors.
EL CAMPEÓN DE LOS TRASPASOS

Así es, llegamos a los traspasos de jugadores y este 2019 los Brooklyn Nets se quedan con el primer lugar ya que se armaron con dos de los mejores jugadores de la liga; kevin Durant y Kyrie Irving. Sin duda dos piezas que a futuro seguro les darán su primer campeonato.

EL FUTURO MVP

Sin duda alguna, el joven esloveno Luka Doncic llegó a revolucionar la NBA, desde su llegada, los Dallas Maverick se han posicionado como un candidato a poder levantar el trofeo de la NBA a futuro. Doncic promedia 29 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes por partido.

SE ACABA UNA ERA

Se puede decir que los Golden State Warriors son el mejor equipo de la historia de la NBA y es que consiguieron los que ningún equipo había hecho en tan solo 5 años. Levantaron tres anillos y llegaron a cinco finales, es una locura para todo amante del deporte ráfaga y además impusieron una nueva marca en cuanto a victorias y derrotas se refiere, en un año obtuvieron un récord de 73 ganados y nueve perdidos.

Este año con lesiones, salidas de jugadores y cambio de estadio el equipo bajo el nivel tanto que no van a jugar los playoffs esta temporada. Veremos si renace e impone una nueva era.

Esta temporada podemos decir que Los Ángeles son la novedad con los Lakers de Lebron James y los LA Clippers de Kawhi Leonard. Todo apunta a que unos de los dos será el nuevo campeón de la NBA.